apple maps

apple maps

Software

Apple Maps en iOS 11 tiene un modo VR que nos permite caminar entre edificios

El nuevo modo de realidad virtual en Apple Maps usa ARKit para permitir al usuario caminar entre los edificios en tres dimensiones.

7 julio, 2017 18:05

Noticias relacionadas

El modo de realidad virtual en Apple Maps es una de esas novedades que pasaron desapercibidas en la presentación de iOS 11.

Una de las grandes novedades de iOS 11 es la apuesta decidida por la realidad aumentada. Con ARKit, los desarrolladores pueden crear todo tipo de aplicaciones que aprovechan nuestro entorno y lo mejoran.

Pero no es solo eso; la realidad aumentada y la realidad virtual son hermanas, y con ARKit también se pueden crear apps que nos llevan a otros mundos. Y resulta que Apple Maps tiene la mejor demostración hasta ahora de este potencial.

El modo de realidad virtual en Apple Maps demuestra las posibilidades de ARKit

Con el nuevo modo de realidad virtual en Apple Maps podremos caminar por los mapas, representados en tres dimensiones. No es algo nuevo que algunos mapas tengan versión 3D, lo interesante es que con iOS 11 podremos explorarlos como si estuviésemos allí.

El efecto es como si fuéramos un gigante, que camina entre los edificios esquivando obstáculos; o como apuntan en Gizmodo, como si fuéramos Godzilla (aunque para mí es algo más parecido a lo que sería Ultraman).

ultraman

ultraman

Esta funcionalidad no fue presentada oficialmente; y de hecho no ha sido hasta que los entusiastas y desarrolladores han jugado con la beta de iOS 11 que se ha descubierto. Algo muy extraño, la verdad; uno podría pensar que Apple podría haber ganado muchos creyentes en su plataforma si hubiese enseñado este modo en la keynote.

Al fin y al cabo, esto no es más que un “easter egg”, un truco que muy poca gente usará porque tampoco es tan útil. Pero es con trucos como este que una plataforma puede ganar tracción. Claro, que tampoco es que lo necesite; como afirmó la propia Apple, cuando iOS 11 salga oficialmente será automáticamente la mayor plataforma de realidad aumentada del planeta, gracias a la gran cantidad de dispositivos que se actualizarán.