deslizar-pantalla-windows-apagar

deslizar-pantalla-windows-apagar

Software

Cómo apagar Windows deslizando la pantalla hacia abajo

En Windows 10 y en Windows 8 hay una opción que se llama 'Deslizar para apagar', con la cual podemos apagar el ordenador de una manera más gráfica.

4 julio, 2017 20:20

Noticias relacionadas

Te mostramos cómo usar este curioso método para apagar el ordenador.

No todo es ir al menú, seleccionar el icono de encendido y luego botón de apagar, también podemos apagar el ordenador de otras maneras. Una de ellas es deslizar la pantalla hacia abajo, pero esto no funciona si no lo hemos activado primero. Te mostramos cómo.

Microsoft hace poco que incluyó este modo para apagar el ordenador (fue en una de las actualizaciones de Windows 8), aunque ha pasado casi desapercibido.

Cómo apagar el ordenador deslizando la pantalla

En realidad lo que hacemos es ejecutar un proceso de Windows en forma de ejecutable. Esto es, ejecutar un ‘programa’ que es el encargado de mostrar la interfaz necesaria para arrastrar la pantalla y apagar. Al ser un programa, podemos ejecutarlo de forma directa con un atajo de teclado.

acceso-directo-programa-windows-atajo-teclado

acceso-directo-programa-windows-atajo-teclado

Por ejemplo, podemos hacer que al pulsar Control + Shift + ‘a’ (‘a’ de apagar) se ejecute esta acción. Entonces nos ahorramos tener que ir al menú y apagarlo desde el botón típico. Además, es más divertido apagarlo de esta otra manera si tenemos una pantalla táctil. Estos son los pasos que tenemos que seguir para ello:

  • Crear un acceso directo en cualquier ubicación (vale tanto el escritorio como cualquier otra). Se crea pulsando sobre el escritorio con el botón derecho y eligiendo la opción de Nuevo > Acceso directo.
  • Añadir como ubicación ‘c:\windows\system32\slidetoshutdown.exe’, que conducirá al proceso necesario para abrir el programa (si nos fijamos, se llama ‘slide to shutdown’. Ponemos cualquier nombre, es indiferente.
  • Hacemos clic derecho sobre el acceso directo y sobre el campo que pone Tecla de método abreviado pulsamos la combinación de teclas que consideremos más adecuada. Luego aplicamos los cambios.
apagar-deslizar-pantalla-windows

apagar-deslizar-pantalla-windows

La próxima vez que pulsemos esa combinación de teclas se abrirá la ‘pestaña’ que vemos en la imagen. Si no la tocamos, va bajando de manera muy lenta (hasta que se apaga el ordenador). Por supuesto si la bajamos de manera manual (no hace falta tener una pantalla táctil) se apagará.

También podemos cancelar el apagado si la subimos hacia arriba. Si no queremos usar más este método de apagado, basta con eliminar el acceso que hayamos creador con la ubicación del proceso.