macbook-macos-high-sierra

macbook-macos-high-sierra

Software

Ya puedes probar macOS High Sierra: cómo instalar la beta pública

30 junio, 2017 09:26

Noticias relacionadas

Ya es posible descargar macOS High Sierra, la última versión del sistema operativo de Apple ya está disponible en beta pública.

Hace unas semanas, durante el WWDC 2017, Apple anunció toda una renovación de sus sistemas. La beta pública de iOS 11 ya está disponible y especialmente trae muchas mejoras para los iPad. Ahora, tras las versiones para desarrolladores, llega también macOS High Sierra.

En este caso hablamos del sistema operativo para ordenadores Mac, la versión que llega para mejorar a macOS Sierra y que llega con muchas novedades bajo el capó.

Cómo descargar macOS High Sierra

macos

macos

A simple vista los usuarios no apreciarán demasiados cambios en High Sierra y es porque las grandes novedades de esta versión son a nivel interno. Tal y como Apple afirma, con este nuevo macOS se sientan las bases para el futuro del Mac, se centra en optimizar lo que ya conocíamos y además introducir novedades como APFS (Apple File System), el sistema de archivos de Apple.

Este nuevo sistema de archivos es más rápido y eficiente administrando el contenido de los ordenadores, además también soporta HEVC (High Efficiency Video Coding), que reduce el tamaño de archivos de vídeo en alta resolución sin perder calidad.

hevc-apple

hevc-apple

El navegador web Safari es uno de los programas que más novedades recibe en esta versión, Apple asegura que se convierte en el más rápido y eficiente para Mac y además se incluyen opciones como el antirrastreo inteligente o el silenciado automático de pestañas durante la navegación.

La beta pública de macOS High Sierra ya está disponible y puedes registrarte y descargarla desde la web de Apple.

Obviamente es una beta y por tanto se trata de una versión en desarrollo que irá recibiendo constantes actualizaciones durante los próximos meses hasta la llegada de la versión final. Eso significa que puede ser un poco inestable en algunos momentos, para tenerlo en cuenta si piensas probarlo en un equipo de trabajo. Además, antes de iniciar la actualización, realiza una copia de seguridad de tus datos.