dropbox logo

dropbox logo

Software

Comprueba la seguridad de tu Dropbox con este test

Con esta web podremos comprobar el nivel de seguridad de nuestra cuenta de Dropbox.

29 junio, 2017 11:00

Noticias relacionadas

La nueva web de Dropbox nos permite realizar un análisis de seguridad.

En una era donde la privacidad en Internet es uno de los puntos más preocupantes para muchos, los servicios tratan de hacer que el usuario siempre pueda saber qué saben de ellos. Dropbox estrena una web desde donde podemos comprobar las ubicaciones, los dispositivos y las aplicaciones que hemos registrado en su plataforma web para saber si alguien estaría teniendo acceso ilícito a nuestro Dropbox.

Realizar un análisis de seguridad en Dropbox

De entrada podremos verificar nuestro correo electrónico. Mucha gente cambia de email pero siguen usando el viejo en muchas de las aplicaciones que usamos. En este punto Dropbox nos da la oportunidad de poder cambiarlo.

dropbox cuenta seguridad

dropbox cuenta seguridad

En el segundo apartado podremos conocer todos aquellos dispositivos con los que nos hemos conectado desde que usamos Dropbox. Se mostrará, en concreto, el modelo de dispositivo y al lado, la última ubicación (junto con una fecha aproximada).

dropbox sesiones dispositivos seguridad

dropbox sesiones dispositivos seguridad

Lo que no podemos ver es la IP ni ningún otro dato. También se mostrarán los navegadores web que tengan aún la sesión iniciada, así como también podremos ver aquellas aplicaciones desde las que nos hayamos conectado en alguna ocasión.

dropbox sesiones seguridad dispositivos

dropbox sesiones seguridad dispositivos

Las aplicaciones básicamente son los clientes que hemos usado para conectarnos a los servidores de Dropbox. Y es que nos siempre tenemos por qué conectarnos desde la aplicación oficial. En cualquiera de estos pasos es importante que si vemos alguna sesión o algún dispositivo conectado que no nos suene, lo mejor es eliminarlo mediante el botón de la ‘x’.

mejorar clave dropbox

mejorar clave dropbox

Por último, nos ofrecerán mejorar la seguridad de nuestra cuenta mediante un cambio de contraseña. Este último apartado es muy importante, pues la contraseña es lo que evita que cualquier persona ajena a nosotros pueda entrar a nuestra cuenta.

Conocer más datos en detalle

Aunque esta herramienta en concreto no permita ver datos tan importante como la IP, otra sí que lo permite. Hablamos de los ajustes de seguridad de Dropbox, que siempre han estado ahí, y que incluso son más completos que la herramienta nueva que han presentado.

navegadores web dropbox

navegadores web dropbox

Desde ahí también podremos ver los dispositivos y las aplicaciones desde las que nos hemos conectado, así como también podremos cambiar la contraseña y habilitar el inicio de sesión en dos pasos, aunque no podremos cambiar el correo electrónico.

Realizar un análisis de seguridad de Dropbox más detallado