apple-mac-iphone-ipad

apple-mac-iphone-ipad

Software

Apple Mapas ya incluye todos los detalles del transporte público de Madrid

Ya están disponibles todos los detalles del transporte público de Madrid en Apple Mapas: trayectos, combinaciones, tiempos estimados y más.

Noticias relacionadas

Ya puedes consultar trayectos en transporte público en Madrid con Apple Mapas.

Si eres de Madrid, o vas a visitar la ciudad pronto, y tienes un smartphone o tablet de Apple, ahora podrás aprovechar su aplicación de Mapas nativa para planificar o consultar todos los trayectos en transporte público.

La aplicación de Apple Mapas sigue mejorando para tratar de ser una verdadera alternativa a Google Maps, algo que no es nada fácil porque los del buscador han creado todo un ‘monstruo’ con una ingente cantidad de información de ciudades de todo el planeta. Hace unos meses se descubrió que Apple estaba incorporando datos de transporte público a Mapas y ahora podemos confirmar que oficialmente están disponibles en Madrid.

Todo el transporte público de Madrid en Apple Mapas

mapas-apple-transporte-madrid

mapas-apple-transporte-madrid

A partir de ahora basta con buscar un lugar de la ciudad de Madrid, o seleccionarlo en el mapa y veremos que aparece la opción de “cómo llegar” y, en su interior, tendremos la opción de ver cuáles son todas las combinaciones en transporte público.

¿Cuáles incluye? Líneas de autobús, Metro y tranvía, Cercanías y Ferry (obviamente no en Madrid, pero está la opción para otras ciudades). Podemos configurar cuáles queremos que aparezcan desde las ‘opciones de transporte’ de Apple Mapas, por si queremos eliminar algunas de nuestra vista.

apple-mapas-transporte-publico-madrid

apple-mapas-transporte-publico-madrid

Al seleccionar un destino, la aplicación nos dará las indicaciones del viaje y todos los tiempos estimados combinando todos los tipos de transporte. Del mismo modo, también aparecerán las incidencias de las líneas, si las hubiese.

Buenas noticias para los usuarios de Apple Maps, aunque por desgracia de momento en España se limita a Madrid, habrá que esperar para ver la integración de las indicaciones de trasporte público en otras ciudades.

Por cierto, esto está disponible para todos los usuarios y no es necesario tener iOS 11, aunque recordemos que ya está disponible la primera beta pública y aquí te explicamos cómo instalarla.