kaspersky-lab-logo-virusdesk

kaspersky-lab-logo-virusdesk

Software

Comprueba si lo que vas a descargar está libre de virus con lo nuevo de Kaspersky

VirusDesk es la nueva aplicación web de Kaspersky que nos permite analizar archivos y enlaces para comprobar si están libre de virus.

22 junio, 2017 21:36

Noticias relacionadas

Kaspersky VirusDesk es la nueva aplicación web para realizar análisis online.

La nueva web de Kaspersky permite analizar enlaces (tanto de los que queremos descargar algo como cualquier otro), o incluso algún archivo que tengamos en local nuestro ordenador (o en alguna unidad de almacenamiento en general) para comprobar si está libre de virus o si por el contrario es o puede ser peligroso.

Kaspersky es la compañía que hay detrás de una de los antivirus más populares. Es, además, uno de los antivirus para sistemas embebidos más usados (esto quiere decir que es quién nos protege muy probablemente cuando sacamos dinero en el banco).

Kaspersky quiere que compruebes antes de descargar

Kaspersky VirusDesk, que es como se llama la nueva herramienta online de la firma, quiere que compruebes todo aquello que vayas a descargar. De hecho, usa el mismo método, la misma base de datos y la misma reputación de web (factor importante) que se usa en Kaspersky Lab, su versión para ordenadores.

kaspersky-virus-desk-analizar archivo

kaspersky-virus-desk-analizar archivo

Cuando realizamos un análisis, hay varios resultados posibles:

  • El archivo es seguro. El archivo no contiene amenazas.
  • El archivo está infectado. Se ha detectado una amenaza.
  • El archivo es sospechoso. Puede llegar a ser peligroso.

Además, también notifica cuando un archivo está protegido con contraseña, contiene errores o cuando directamente esté dañado. No obstante, tiene limitaciones: el peso máximo de los archivos está establecido en los 50 MB.

Lo que sí que podemos hacer es analizar varios archivos locales al mismo tiempo, para lo que tendríamos que comprimirlos en un mismo archivo y ponerle una contraseña, entre las cuales especifican ‘virus’ o ‘infected’ (suponemos que para asegurar que la comunicación es segura).

La ventaja que tiene al ser un sitio web y no una aplicación tradicional es que los datos no se procesan en nuestro ordenador (lo que consumiría recursos, aunque fuera mínimos), sino que los procesa el servidor de la compañía de manera totalmente gratuita.

Qué hace Kaspersky con nuestros archivos

error-de-seguridad-malware-google-chrome

error-de-seguridad-malware-google-chrome

¿Puedo subir una imagen íntima o un archivo que pueda comprometerme? Con respecto a la privacidad, Kaspersky tiene «derecho no exclusivo, permanente y sin opción a compensación para copiar, almacenar y eliminar el archivo cargado con el propósito de analizarlo»; además, especifica que nos comprometemos a ser dueños legítimos de lo que subimos y que el archivo «no es confidencial ni contiene información confidencial».

Por norma general, según la información que proporciona la firma de antivirus, los archivos permanecen en los servidores solamente durante 15 minutos, aunque hay excepciones en las que el archivo necesita más tiempo para ser procesado, por lo que en estos casos el tiempo aumentaría y los resultados nos llegarían al correo electrónico (en caso de que compartamos alguno.