eliminar-stickers-facebook

eliminar-stickers-facebook

Software

Oculta los stickers de Facebook con esta extensión

Te mostramos cómo ocultar los stickers de Facebook para aumentar la legibilidad de los comentarios y no tener que estar saltándolos.

24 mayo, 2017 13:48

Noticias relacionadas

Como si estuviésemos en el antiguo Messenger, Facebook se ha ido llenando poco a poco de stickers.

Los stickers de Facebook están bien, pero desde luego que si se abusan de ellos pueden resultar muy pesados (y cansinos). Sobre todo en comunidades de FB, que son donde más se usan, porque en el timeline habitual no se suelen ser (por norma general).

Como siempre, hay extensiones para todo y esto evidentemente no es para menos. En concreto hablamos de Unsticker Me, un plug-in para Google Chrome y Mozilla Firefox que nos permite eliminar todos aquellos stickers que aparecen en los comentarios de una publicación o de una página web (siempre y cuando use el cajón de comentarios use Facebook, claro).

Eliminar los stickers de Facebook con Unsticker Me

stickers-facebook

stickers-facebook

A pesar de que son muy usadas y que en general los usuarios de FB recibieron esta actualización muy bien, esta extensión (que es de código libre, por cierto) nació justo el mismo día que Facebook incluyese de forma oficial estos tipos de comentarios. Tal fue el rechazo que causó (a una parte muy pequeña, claro) que la propia comunidad se vio ‘obligada’ a responder con una solución para erradicarlos.

Es, en parte, extraño, pues la gran parte de la comunidad sí que ha recibido los stickers con los brazos abiertos. Y ya no solo eso, sino que han desarrollado portales desde donde se pueden intercambiar packs para añadirlos. Algunos incluso son de pago.

eliminar-sticker-facebook

eliminar-sticker-facebook

Tampoco se actualiza desde ese día que se lanzaron los stickers (concretamente el día 13 de octubre de 2014). Aún así sigue funcionando perfectamente. Y es que lo único que hace es sustituir el elemento HTML por un simple texto que reza ‘[sticker]’.

Para algunos sigue siendo igual de molesto, pues vemos el texto que reza ‘[sticker]’, pero al menos nos deshacemos del espacio tan voluminoso que muchas veces ocupan. Además, no liberamos al navegador web de cargar el sticker. Aunque, en realidad, ocupa muy poco, casi inapreciable. Lo que se hace es ocultarlo antes incluso de que se muestre.

stickers-facebook-angry-birds

stickers-facebook-angry-birds

Lo único malo de esta extensión es que no elimina los stcikers que se hayan distribuidos mediante Messenger. Esto es, no afecta a los que hayan sido enviados mediante el servicio de mensajería. Únicamente afecta, por lo tanto, a aquellos que hayan sido comentados dentro de alguna publicación.

Unsticker Me para Mozilla Firefox