Te mostramos algunos de los mejores bots para Telegram.

Una de las mejores cosas que tiene Telegram son los bots. En otras plataformas puede que sean algo odiados, pero en TG se han convertido en una herramienta de trabajo muy buena. Por supuesto no hablamos de los de encuestas (que también son útiles); sino bots que pueden sustituir a algunas aplicaciones de manera totalmente funcional.

Tener diferentes aplicaciones en una sola es muy útil (ganamos memoria entre otras cosas). Y ya no es solo eso, sino que además nos permite ejecutar servicios desde plataformas que de otro modo no podríamos.

Tened en cuenta que son bots que pueden estar programados por cualquiera (con el peligro que ello conlleva). No obstante, los bots identificados por maliciosos son borrados por la aplicación cuando son detectados.

Gmail

Sí, se puede enviar y recibir emails mediante Telegram. Incluso podemos descargar adjuntos. Incluso podemos adjuntar imágenes y documentos. También podemos poner más de un destinatario, poner a alguien en copia.

gmail-telegram-bot

A la hora de poner el destinatario, por ejemplo, podremos inclusive acceder a nuestra lista de contactos habituales de Gmail (imagen inferior). Sin duda alguna se trata de un cliente totalmente funcional. La única pega es, quizás, que no podemos acceder a las carpetas de nuestros correo, así como tampoco podremos mostrar los correos de antes de autorizar la cuenta.

enviar-gmail-telegram-bot

Para configurarlo tendremos que dar acceso a nuestra cuenta de Gmail. Lo haremos mediante un enlace único y privado que nos enviará el propio bot. Por supuesto los mensajes que nos lleguen lo harán en formato de texto plano. Es decir, si recibimos un documento en XML solamente visualizaremos el texto y los archivos adjuntos.

Twitter

Si mandar un correo electrónico mediante un cliente de Gmail para Telegram es impresionante, mandar un tuit lo es quizás aún más. Sin duda alguna este cliente de Twitter es capaz de (casi) sustituir al original. No podemos buscar tuits anteriores ni perfiles (como ocurre con Gmail), pero sí que podemos hacer cualquier otra cosa.

twitter-timeline-telegram-bot

Por ejemplo, podemos revisar nuestro timeline (y consecuentemente responder, retuitear o marcar como favorito cualquier tuit). También podemos publicar un tuit (con imágenes incluidas) o borrar uno. Yo prácticamente ya no uso el cliente oficial, ni el web ni el de móvil.

Activar TweetItBot en Telegram

YouTube Audio Downloader

descargar-musica-youtube-telegram-bot

¿Buscas un programa para descargar el audio de ese vídeo que tanto te gusta de YouTube? Este bot va genial para ti, pues ni tendrás que estar instalando nada, ni dando tu correo. Ni siquiera vas a tardar mucho, pues en cuestión de segundos procesa la petición y la descarga es super rápida. Es ideal, sobre todo, para aquellos que usan TG como un reproductor de música (gracias al almacenamiento en la nube que ofrece).

Lector de RSS

lector-rss-telegram-bot

En cuanto a lectores de RSS, este se podría posicionar como el mejor, pero tiene bastantes pegas. La principal es que la versión gratuita (tiene una de pago, sí) solo permite cargar hasta 20 feeds al mismo tiempo. En mi caso he cargado 117 feeds desde un archivo tipo OPML y no se ha efectuado la carga por exceder el límite, así que he tenido que introducirlos de 20 en 20.

Activar TheFeedReaderBot en Telegram

Google Translate

babelgram-traductor-telegram-bot

Evidentemente tampoco es un bot oficial de Google, pero sí que usa su API. Es de los traductores más sencillos que hay (los hay algo más complicados). Tan solo tenemos que enviarle “@BabelgramBot [idioma] [idioma] [texto]” (como vemos en la imagen). Los idiomas tenemos que expresarlos en el código internacional (ISO 639-1).

Bot de alertas

alert-bot-telegram

Si piensas que la alarma del teléfono o de tu ordenador no es suficiente… prueba con este bot. Es tan simple como enviar una hora determinada (para que comience la cuenta atrás) y un mensaje. Cuando haya pasado ese tiempo, el bot nos avisará con el título que habíamos puesto previamente.

Activar Alert Bot en Telegram

Dados

dice-dados-telegram-bot

¿Cansado de que las cosas se decidan en democracia? Lo cierto es que no es el mejor método para decidir las cosas. Puede que el perfecto sea, en parte, el azar. Es por ello que este bot es idóneo para cuando debemos decidir cosas en grupo. Si cae par, por ejemplo, puede ser que Sí, mientras que si cae impar puede ser que No. Eso ya es según la imaginación de cada uno y según el número de posibilidades.

Noticias relacionadas