Software

Las mejores extensiones y plugins para Microsoft Edge

Estos son los mejores plugins y extensiones para Edge, el navegador web de Microsoft que viene por defecto en Windows 10.

28 abril, 2017 21:21

Noticias relacionadas

Mejores (y más útiles) extensiones para Microsoft Edge.

Hasta hace muy poco las extensiones en Microsoft Edge eran algo inexistente. Ahora, por fin, podemos usarlas sin ningún tipo de complicación, y es por ello que cada vez se están publicando más plugins para este navegador web. Aunque tenga una cuota de mercado muy reducida, Edge también se merece tener plugins (somos muchos los usuarios que lo usamos).

Realmente antes sí que se podían añadir extensiones, pero solamente las desarrolladas de forma oficial por Microsoft. Lo que han hecho hace poco no es más que abrir la tienda de extensiones (que tan solo tenía 25) a cualquier desarrollador que quiera lanzarse.

To-do

Microsoft To-do no puede faltar en el navegador por defecto de Microsoft. To-do es el sustituto natural de Wunderlist. Aunque este último sigue existiendo, lo mejor es ir migrando los datos hasta este nuevo organizador. Por ahora está en fase de prueba, pero podemos instalarlo y probarlo (siempre y cuando hablemos inglés, claro).

microsoft to do 3

microsoft to do 3

Para el que no lo conozca, To-do es un organizador de tareas muy bueno que reúne varias herramientas para tener controlada nuestra carga de trabajo desde cualquier dispositivo en el que estemos conectados. Tiene su extensión para Outlook, incluso, por lo que podemos convertir cualquier correo en una tareas de forma instantánea.

Office Online

Accede a la versión de Office Online directamente desde el navegador; solamente con seleccionar la aplicación web que queremos abrir es suficiente. Permite tanto editar así como también crear documentos. Realmente la extensión no nos permite mucho más que hacer (podemos hacer todo lo que podemos con la web), pero sí que es más cómoda de usar.

450_1000

450_1000

Tenemos que iniciar sesión en la extensión. También deberemos dar permiso a que acceda a nuestros datos (el desarrollador es Microsoft, así que no hay problemas).

Save to Pocket

Pocket es una de esas extensiones que nos permite guardar páginas web para leerlas después, tanto en otro navegador web, como en otro ordenador, así como también incluso en un dispositivo móvil. Es como la opción de Facebook que nos permite guardar para más tarde ciertas publicaciones. Una vez comenzamos a guardar cosas es muy adictivo.

pocket-extension-edge

pocket-extension-edge

La primera vez que lo usemos tendremos que registrarnos mediante Gmail (para que se sincronicen los datos en la nube). Si se detecta que tenemos un teléfo móvil nos preguntará si deseamos instalar también Pocket en él. En mi caso ha detectado mi S7 Edge.

Gestos de teclado

mouse-gestures-1200x603

mouse-gestures-1200x603

Esta extensión llegó con Windows 8, pero ha evolucionado hasta llegar al Edge de W10. Es simplemente espectacular, pues podemos hacer muchos gestos sin soltar el ratón (para, en muchos casos, no usar el teclado). Por supuesto también es compatible con pantallas táctiles (además es su principal función).

Traductor

Omicrono

Omicrono

Con este traductor de la mano de Microsoft no solamente se pueden traducir webs (al más puro estilo Google Chrome), sino que también es posible traducir porciones de texto que hayamos seleccionado manualmente (si hacemos click derecho podremos acceder a estas funciones de traducción parcial).

Turn Off the Lights (apagar las luces)

turn-off-the-lights

turn-off-the-lights

Turn Off the Lights es una extensión muy útil cuando queremos centrarnos únicamente en lo que estamos haciendo. Es decir, si estamos, por ejemplo, viendo un vídeo de YouTube, este plugin nos permite poner en un segundo plano todo lo que no es el vídeo en sí.

LastPass

LastPass nos permite guardar todas las contraseñas e identificaciones para no tener que usarlas (y recordarlas). Es lo que se conoce, pues, por un gestor de contraseñas. En Google Chrome, por ejemplo, tenemos uno integrado de fábrica, pero no en Microsoft Edge. Lo bueno de esta extensión sobre las otras del mismo tipo es que es compatible con otros navegadores web como Google Chrome y Safari.