app-store

app-store

Software

Las aplicaciones de iPhone, ahora más caras: Apple subiría los precios

Los precios de las aplicaciones de la App Store verán una subida en los próximos días. Y es que Apple ha decidido subirlos para contrarrestar pérdidas.

28 abril, 2017 10:30

Apple sube los precios de las aplicaciones de terceros de la Apple Store.

Si observas que en los próximos días el precio de las aplicaciones de App Store sube, no te preocupes, pues es normal. Los cambios, que se han anunciado por parte de Apple mediante un correo electrónico a todos los desarrolladores, tendrán la próxima semana, justo dentro de 7 días.

La razón para esta subida es, supuestamente, el cambio al alza de las tasas de cambio de las monedas. Es decir, que cambiar de euro a dólar (o de cualquier otra moneda al dólar) es cada vez más caro, y para reducir pérdidas han decidido que sea el usuario quien se haga cargo de lo que cuesta hacer el cambio. Básicamente es como si en un supermercado nos cobran 10 céntimos por hacer un pago con tarjeta; simplemente absurdo.

Omicrono

Omicrono

España y toda la zona Euro, así como también México, son los países que se verán afectados. De esta forma, tal y como vemos en iPhoneAddict, los 0,99 euros se quedan en 1,09 euros. Así, cada uno de los ‘tiers‘ (rangos) se verán afectados al alza. No serán las aplicaciones las que solamente suban, sino que las compras in-app también lo harán.

Los afiliados también cobrarán menos

¿Tendrá problemas de rentabilidad la App Store?

Se trata de una serie de medidas que está tomando Apple para contrarrestar las supuestas subidas en las tasas de cambio. Los afiliados, a su vez, también cobrarán menos; concretamente 2,8 veces menos, Es decir, su beneficio se verá reducido no a la mitad, sino al 33% del total.

El sistema de afiliados permite a terceros ganar dinero mediante la distribución de enlaces. De esta forma Apple se ve beneficiado porque le atraen clientes mientras los afiliados ganan dinero. Hablamos, por ejemplo, de blogs de Apple, de canales de Telegram de chollos o de perfiles de Twitter que se dediquen a este tipo de cosas. Han bajado, en concreto, del 7% de comisión al 2,5%.