apple music 1

apple music 1

Software

Apple Music se renovará completamente, primando el vídeo y las series originales

Con el nuevo Apple Music, la compañía se centrará completamente en el vídeo y en la producción de contenido original, incluyendo 10 series.

27 abril, 2017 17:52

Noticias relacionadas

El nuevo Apple Music no tendrá un nombre muy apropiado; ya que dejará la música de lado y se centrará en el vídeo.

Durante mucho tiempo iTunes fue la referencia en la venta de música digital; con Apple Music, la compañía intentó dar el salto al streaming y a ofrecer una experiencia más completa. Los resultados fueron algo decepcionantes, necesitando de algunos cambios.

El nuevo Apple Music se centrará en el vídeo

Después de estos inicios difíciles, Apple Music ha despegado, llegando incluso a superar a Spotify. Pero Apple sabe que no se puede quedar ahí; sabe que la próxima barrera que tiene que romper es la del vídeo.

apple-music

apple-music

No es ningún secreto que Apple quiere meterse en la producción de contenido; incluso se ha rumoreado que comprará Disney para conseguirlo. Es ahí donde está el futuro, y Apple, por ahora, va algo atrasada en ese aspecto. Apple Music ya tiene una sección de vídeos, pero no tiene apenas importancia y no recopila mucho contenido.

El nuevo Apple Music cambiará esto, según Bloomberg; la nueva app llegará a finales de año, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPhone y de iOS 11.

Apple se mete en la producción de series originales

Con esta nueva versión, la app no se centrará sólo en la música, sino en el vídeo; y además, a lo grande. Por supuesto, la app será renovada completamente para dar más importancia al contenido en vídeo.

Apple tv 1

Apple tv 1

Pero ¿y qué hay del contenido? Según las mismas fuentes, Apple está preparando diez series originales para estrenarlas en Apple Music; no es la primera vez que Apple produce contenido, pero si será la primera a esta escala.

Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre esta renovación; por ejemplo, si este contenido estará disponible en todo el mundo. Apple aún mantiene barreras contra las que que servicios como Netflix han luchado durante años; al crear contenido original, Apple no tiene la limitación de los derechos de terceros, pero otra cosa es que la compañía esté dispuesta a aprovecharse de ello.