estres

estres

Software

Estos gadgets pueden ayudarte a reducir tu estrés

Con estos gadget podrás reducir tu estrés y tus nervios, así como también podrás pasar un rato entretenido si no tienes que hacer nada.

24 abril, 2017 22:03

Noticias relacionadas

¿Estresado? Estos gadgets puede que te hagan sentir algo más relajado.

Los nervios y el estrés son normales, pero a un nivel moderado y de forma circunstancial. Muchas personas lo sufren a lo largo de su vida. No obstante, hay que controlarlos porque de lo contrario podrían provocar problemas de salud.

Fidget Cube

diget-cube-iloveimg-compressed

diget-cube-iloveimg-compressed

Fidget Cube es el rey de este tipo de dispositivos. Es como una navaja suiza para el estrés. Es un cubo de seis caras que en un principio surgió de uno de esos programas de Crowdfunding. Tal ha sido su popularidad que podemos encontrarlo en muchas tiendas online a 10 veces menos precio (obviamente copias chinas) e incluso en algún bazar físico. Finalmente alcanzaron casi 7 millones de euros de financiación (tenían como objetivo tan solo 15 000 dólares). Estas son sus posibilidades:

  • Pulsar. Tenemos una cara con cinco botones en total. 2 de ellos son silenciosos, mientras que los otros 3 sí que hacen ruido. Es, obviamente, el sustitutivo de hacer click con el bolígrafo.
  • Deslizar. La segunda cara nos permite deslizar un jostick cual gamer.
  • Pivotar un interruptor. Podemos hacerlo tanto de forma sonora como de forma silenciosa (si lo hacemos despacio).
  • Otra de las caras imita el uso que hacemos de las “Worry Stone”, que son como una especie de objetos con los cuales podemos relajarnos.
  • Rueda rueda por la montaña. Con esta esfera giratoria (muy parecida a las que usaban los ratones antiguamente) junto con estos tres engranajes también te ayudarán a liberar estrés mientras haces girar las piezas.
  • Girar. Por último, tenemos algo muy parecido al jostick, solo que únicamente es posible moverlo en un plano.

Fidget Spinner

best-fidget-spinner-toys

best-fidget-spinner-toys

Hay muchos tipos de Finger Spinner. Tantos que incluso nosotros mismo podemos diseñar y fabricar uno si tenemos una impresora 3D. Están básicamente compuestas por un cuerpo de plástico y por rodamientos (de los que usan los patines o los skates). Consiste en tener que girar el gadget mientras sujetamos con los dedos el rodamiento del centro.

Podemos usarlo de varias maneras. O bien agitamos la mano para que comience a girar, o bien lo hacemos girar nosotros mismos con nuestros propios dedos. Lo que más relaja es tratar de hacerlo girar, pero por los dedos de la misma mano con la que lo sujetamos.

Moon Ball

moon-ball-anti-estres

moon-ball-anti-estres

A pesar de que esta pelota es muy del 2013, debe seguir estando en la lista de mejores dispositivos anti-estrés. Podemos llevarla a cualquier lugar y jugar con ella. No es tan disimulada como el resto de gadgets, pero sí que da muy buenos resultados.

Es como la típica pelota saltarina que todos teníamos cuando niños (sí, esa que nos tocaba en la máquina de chicles), pero algo más formal y para adultos ¿A que te sentías muy aliviado cuando jugabas con una?

Llaveros burbuja

llaveros-burbuja-antiestres

llaveros-burbuja-antiestres

Estos llaveros son puro amor ¿Nunca has querido una de esas bolsitas de burbujas pero que nunca se acabe? Este llavero es lo más parecido a ese sueño. Algunos están hechos con botones (como los del Fidget Cube), mientras que otros están hechos de bolsas de aire reales, solo que podemos estallarlas una y otra vez.

Independientemente del porqué, está claro que estallar burbujas de papel libera un estrés tremendo. No son muchas las personas que al ver un papel de burbujas no corren tras él para explotarlo. Niños y adultos, todos.

OSM: Kinetisches Antistress

osm-juguete-anti-estres-iloveimg-compressed

osm-juguete-anti-estres-iloveimg-compressed

Con este otro gadget puede que nos estresemos de tan solo tratar de pronunciar su nombre. Evidentemente no es tan avanzado como primero, pero podremos relajarnos mientras lo hacemos cambiar de posición ¡Cuidado con este porque al final podríamos acabar convirtiéndolo en un TOC!