DuckDuckGo

DuckDuckGo

Software

7 trucos para DuckDuckGo: el buscador que respeta tu privacidad

DuckDuckGo es un excelente buscador, y no solo por la privacidad que ofrece. Ests son los mejores trucos de DuckDuckGo que no funcionan en otros buscadores.

22 abril, 2017 12:45

Noticias relacionadas

DuckDuckGo es un excelente buscador, y no solo por la privacidad que promete. Estos son los mejores trucos de DuckDuckGo que no funcionan en otros motores de búsqueda.

Cuando hablamos de buscadores, muchas veces parece que no hay más opciones que Google, especialmente en el mercado hispanohablante. Es verdad que Google se ha ganado ese puesto a pulso facilitando las cosas al usuario, pero existen otras alternativas muy interesantes. Una de ellas es DuckDuckGo.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda independiente que empezó a hacerse famoso por respetar la privacidad de los usuarios (una de las principales razones por las que no todo el mundo está contento con Google). Pero sus creadores han demostrado que quieren una alternativa fuerte que se diferencie en el mercado más allá de eso. Le han añadido varias características únicas y muy interesantes. Estos trucos de DuckDuckGo te permitirán sacarle todo el partido y buscar mejor y más rápido.

Busca en una web en concreto sin salir del buscador

DuckDuckGo bang

DuckDuckGo bang

DuckDuckGo tiene una serie de comandos conocidos como bang que te permiten hacer una búsqueda en el archivo de una web desde la barra de búsquedas. Todo lo que tienes que hacer es poner un signo de exclamación cerrado (!) y el comando de la web en cuestión antes de tu búsqueda. Después te dirigirá directamente a los resultados de búsqueda en la página en cuestión.

Algunos de los comandos más interesantes son !w para Wikipedia, !r para Reddit, !twitter  para Twitter, !yt para Youtube y !fb para Facebook. De cualquier forma, hay 9248 bangs aquí, así que si tienes curiosidad puedes consultar la lista completa .

Averigua atajos de teclado para varias apps y plataformas

Cheatsheet duckduckgo gmail

Cheatsheet duckduckgo gmail

Si en cualquier momento necesitas o quieres ver los atajos de alguna aplicación o plataforma, puedes encontrarlo rápidamente con DuckDuckGo. Simplemente tienes que poner el nombre de la plataforma en cuestión y después cheatsheet.

Lo cierto es que la cantidad de servicios para los que tienen disponible la lista de atajos no es tan grande como a uno le gustaría, pero puedes encontrarlo de varias plataformas interesantes como Gmail, Windows 10, macOS, Ubuntu, Chrome, Firefox y Facebook.

Comprueba si una web está caída

DuckDuckGo down

DuckDuckGo down

¿No te carga el último capítulo de tu serie favorita en Netflix? El primer paso es saber si el problema es específicamente tuyo o si el servicio está caído. Con DuckDuckGo puedes averiguarlo rápidamente poniendo is [nombre del servicio o URL de la web] down?.

Genera una contraseña segura

Generador de contraseñas DuckDuckGo

Generador de contraseñas DuckDuckGo

Utilizar una contraseña segura y no repetir siempre la misma es una de las claves más importantes para mantenerse seguro en Internet. DuckDuckGo puede ayudarte a esto, ya que funciona como generador de contraseña seguras. Simplemente tienes que introducir en la barra de búsqueda password [número de caracteres] strong. El número mínimo de caracteres es 8 y el máximo 64.

Tanto si quieres una contraseña para registrarte en un servicio en el que solo vas a entrar una vez como si después la vas a guardar en un gestor de contraseñas, esta es una forma muy rápida de conseguir una contraseña realmente aleatoria y segura sin complicaciones.

Comprueba qué URL está detrás de una acortada

DuckDuckGo URL corta

DuckDuckGo URL corta

Navegar por Internet sin saber dónde hacemos clic no es una buena idea. Por eso, siempre que encuentres una URL acortada de procedencia mínimamente dudosa, es mejor comprobar a dónde dirige antes de hacer clic. Y aunque existen muchas herramientas específicas para comprobar esto, mirarlo directamente en el buscador es más rápido.

En DuckDuckGo tienes que escribir expand [URL corta] en la barra de búsqueda para obtener la URL completa.

Convierte un texto a minúsculas rápidamente

Conversor minúsculas duckduckgo

Conversor minúsculas duckduckgo

Activar la tecla de mayúsculas sin querer y escribir un buen rato sin darte cuenta es uno de los errores más tontos al usar un ordenador. Afortunadamente, existen varias herramientas para convertir un texto entero a minúsculas en lugar de tener que reescribir todo otra vez. Entre ellas está DuckDuckGo. Todo lo que tienes que hacer es poner lowercase antes del texto que quieres convertir y obtendrás una copia en minúsculas.

Elimina los anuncios

Publicidad DuckDuckGo

Publicidad DuckDuckGo

Como cualquier otro buscador, DuckDuckGo basa su modelo de negocio en la publicidad en los resultados. Pero deja a los usuarios elegir si quieren o no la publicidad. Para retirarla, simplemente tienes que ir a Ajustes>General>Publicidad y desactivarla. Es, eso sí, una decisión que hay que tomar con conciencia de que de esta forma estamos utilizando el servicio sin dar nada a cambio a la empresa. No es algo malo en sí mismo, ya que ellos son los que dan la opción, pero tampoco hay desactivarla a la ligera.