facebook spaces 1

facebook spaces 1

Software

Facebook Spaces, llega el Facebook en realidad virtual que estábamos esperando

Facebook Spaces puede ser el Facebook en realidad virtual que estábamos esperando, una app que nos permitirá conectar con nuestros amigos.

18 abril, 2017 19:55

Noticias relacionadas

Por fin llega el Facebook en realidad virtual, una versión de la red social adaptada a dispositivos como el Oculus Rift.

Facebook se ha centrado hoy mucho en la realidad aumentada, en su nueva plataforma con la que pretende mirar al futuro. Pero la realidad aumentada y la realidad virtual van de la mano, como se ha demostrado hoy.

La experiencia de Oculus, ahora propiedad de Facebook, ha ayudado a hacer realidad el concepto de Facebook en realidad virtual. Después de un par de prototipos, ya está funcional, y se llama Facebook Spaces.

Facebook en realidad virtual puede ser el futuro de la red social

facebook spaces 6

facebook spaces 6

Facebook Spaces es una app que estará disponible el día de hoy en la tienda de Oculus, y compatible con el Rift; es una app que usa las últimas tecnologías de la plataforma para conectar con nuestros amigos de Facebook en realidad virtual.

facebook spaces 2

facebook spaces 2

La app usa aprendizaje automático para crear un avatar virtual basándose en nuestras fotos; aunque podemos modificarlo con las características que queramos. Eso será lo que verán nuestros amigos de Facebook cuando nos conectemos en salas en las que podremos pasar el tiempo como si estuviésemos en la misma habitación.

facebook spaces 3

facebook spaces 3

La “única” diferencia es que es una habitación que podemos cambiar como queramos, por ejemplo, poniendo un vídeo en 360 grados. Estas salas pueden ser personales, en las que otros usuarios nos pueden hablar por separado, o bien comunales, en las que varios usuarios participarán juntos.

facebook spaces 7

facebook spaces 7

En estas salas, podremos hablar, jugar, compartir vídeo e imágenes, y mucho más.

facebook spaces 5

facebook spaces 5

Hablando de vídeo, podemos realizar llamadas de vídeo en Messenger en realidad virtual; apareceremos en el escenario en el que estamos, pero será nuestro avatar el que hablará.

Facebook Spaces estará disponible el día de hoy en la tienda de Oculus.