facebook messenger 1

facebook messenger 1

Software

Facebook quiere unir a los usuarios y a las compañías usando bots de Messenger

Con la última actualización de Facebook Messenger, la compañía quiere usar bots para conectarnos con compañías y servicios.

18 abril, 2017 20:36

Noticias relacionadas

La última actualización de Facebook Messenger están claramente orientadas a mejorar la comunicación con las empresas.

Hoy en día cualquier compañía que se precie tiene una página web y presencia en todas las redes sociales; para conectar con sus clientes y usuarios y ofrecerles servicios y soportes.

Facebook cree que eso está tan obsoleto como las llamadas de teléfono; que la mejor manera de conectar con las empresas es a través de Messenger. Y por supuesto, los bots y la IA tendrán una gran importancia en este futuro.

La última actualización de Facebook Messenger nos conecta con las empresas

Según Facebook, las empresas que han optado por Messenger han visto una subida del 30% en la atracción de clientes; la razón es que estos usuarios se encuentran más cómodos hablando por Messenger para encontrar y conseguir lo que buscan.

Por eso la última actualización de Messenger se centra en potenciar este uso. En concreto, la nueva pestaña de Descubrir (Discover) nos permite encontrar bots de nuestras empresas y servicios favoritos.

Desde aquí podemos navegar por las diferentes categorías de bots, o ver los que están teniendo más éxito ahora mismo; una vista previa nos enseñará cómo funciona el bot y qué podemos esperar de él. De esta manera, Facebook quiere potenciar aún más el uso de bots para conectar con empresas.

Pidiendo una pizza por Messenger

Pero los bots no sirven sólo para conectar con empresas; también ofrecen servicios. Por eso, la otra gran novedad es la posibilidad de usar bots en chats de grupo; esto abre más posibilidades para disfrutar de contenido en grupo.

Por ejemplo, desde un grupo podemos compartir canciones a través de un bot de Spotify, y crear pistas colaborativas. Si somos usuarios de Spotify, podremos escuchar la canción completa; de esta manera, los desarrolladores fomentan que los usuarios usen sus apps.

facebook messenger 2

facebook messenger 2

También podemos pedir billetes de avión en grupo, para que todos los miembros se pongan de acuerdo en la fecha y la hora; y si estamos viendo un partido, un bot nos irá mostrando resultados para enterarnos de todo. Otro bot detecta si estamos hablando de comida, y nos sugerirá sitios de comida para llevar o a domicilio.

Con estas novedades, la intención de Facebook queda clara; no hay dudas de que una vez que consiguen atraer a los usuarios, estos están convencidos, el gran problema es atraerlos en primer lugar.