monitor rotacion 3

monitor rotacion 3

Software

El mecanismo DIY que cambia la orientación del monitor dependiendo de lo que necesites

Con este pequeño truco podrás conseguir un monitor que cambia de orientación por su cuenta, sin tener que pelearte con él.

12 abril, 2017 17:06

Noticias relacionadas

Un manitas ha modificado un monitor que cambia de orientación mecánicamente; sin necesidad de cambiarlo manualmente cada vez que lo necesite.

Los monitores panorámicos ya dominan completamente el mercado, y es muy difícil encontrar alguno que no lo sea. Eso es por todas las ventajas que tienen, especialmente a la hora de ver vídeos o jugar.

Leer o editar un documento, lo peor de los monitores panorámicos

Pero los monitores panorámicos no son perfectos para todo; como son más anchos que altos, no son ideales precisamente para leer documentos. Si abrimos un libro, por ejemplo, la mayor parte de la pantalla quedará sin usar.

monitor rotacion 1

monitor rotacion 1

No hay nada peor que malgastar espacio en la pantalla, pero no tenemos muchas alternativas. Una de ellas es comprar un monitor con un mecanismo con el que podamos poner la pantalla en vertical.

De esta manera, el documento ocupará la mayor parte de la pantalla, y será mejor para la vista. Eso suena muy bien, pero lo malo es que tendremos que estar constantemente moviendo la pantalla, cambiando entre modos.

Un monitor que cambia de orientación DIY

Robert Johnson sufrió la misma molestia, asegurando que se perdía siempre que trabajaba con documentos en horizontal. Así que decidió hacer algo al respecto; para ello, modificó su monitor panorámico con un mecanismo que rotaba la pantalla, entre modo apaisado y retrato.

monitor rotacion 2

monitor rotacion 2

Este mecanismo no fue difícil de crear, aunque sí que se encontró con un par de desafíos. No podía simplemente meterle un motor a la parte trasera del monitor; tenía que tener en cuenta con aspectos como el tamaño o el peso.

Por ejemplo, el mayor peligro es que la pantalla perdiese el equilibrio y se cayese durante el cambio; si haces el cambio manualmente, no es un problema porque lo soportas con la otra mano.

El resultado es sorprendente para lo simple que parece. Cuando Johnson quiere cambiar de orientación, sólo tiene que pulsar un indicador en la barra de tareas, y el monitor cambiará automáticamente.

monitor rotacion 4

monitor rotacion 4

Su creador ha compartido las instrucciones y los planos para las partes impresas en 3D en su página web.