Chromecast audio

Chromecast audio

Software

Las mejores aplicaciones para escuchar música en tu Chromecast

Estas son las mejores aplicaciones para escuchar música en el Chromecast o el Chromecast Audio, a través de tu televisión o un altavoz.

2 abril, 2017 17:40

Noticias relacionadas

Si quieres escuchar música en el Chromecast, estas son las mejores aplicaciones para hacerlo. Disfruta de tu televisión más allá del vídeo.

El Chromecast fue y es el gran éxito de Google para convertir las televisiones en inteligentes. A un precio muy reducido ofrecía una experiencia mucho mejor que la de cualquier plataforma Smart TV nativa en cualquier televisor.

El principal factor que impulsó las ventas del Chromecast es que facilitaba el consumo de contenido a la carta en la pantalla protagonista del salón. Pero no hablamos solo de vídeo, sino también de música. Por eso Google lanzó el Chromecast Audio, para altavoces en lugar de televisores. Estas son las mejores aplicaciones para escuchar música en el Chromecast, tanto en la tele como en un altavoz.

YouTube

youtube

youtube

Una de las mejores opciones es completamente gratuita. Si Youtube es, por sí misma, una de las mayores plataformas para consumir vídeo, allí también podemos encontrar miles y miles de horas de música.

Canales oficiales de artistas, mezclas de todo tipo, listas de reproducción personalizadas y muchísimo más. Todo podemos enviarlo directamente al Chromecast y escucharlo en un equipo de sonido mayor.

Spotify

Spotify Chromecast

Spotify Chromecast

Esta no necesita mucha introducción. Aunque YouTube ofrece una buena experiencia, si de verdad te gusta la música, agradecerás un servicio dedicado exclusivamente a ello. Spotify tiene un catálogo mucho más amplio y más opciones pensadas para el disfrute de la música.

Pandora

Pandora Chromecast

Pandora Chromecast

Si no te apetece ponerte a elegir cada vez lo que quieres escuchar y simplemente quieres un poco de música para ambientar tu casa, Pandora puede ser la mejor solución. Es una radio personalizada de reproducción infinita que aprende lo que te gusta a través de un algoritmo. Después de un tiempo de uso, podrás disfrutar de canciones que te gustan en una playlist siempre lista para sonar.

TuneIn Radio

tunein-radio

tunein-radio

TuneIn Radio es la mejor solución para escuchar la radio de toda la vida a través de tu Chromecast. Pueden o no ser programas de música, claro, eso lo decides tú. Puede coger emisoras de todo tipo y de diferentes países, y también tiene soporte para escuchar podcasts.

Qello Concerts

Qello Concerts

Qello Concerts

Si te gusta la música en directo, te va a encantar Qello Concerts. Esta aplicación tiene un excelente repertorio de conciertos icónicos grabados en buena calidad. También tiene películas de conciertos, álbumes visuales y documentales de música. Eso sí, aunque tiene una versión gratuita, para disfrutar verdaderamente de la aplicación tendrás que pagar una suscripción de 8€ al mes.

Musixmatch

Musixmatch chromecast

Musixmatch chromecast

Muchas veces, la música sin cantarla no es ni la mitad de divertida. Musixmatch es la reina de las aplicaciones de letras. Compatible con Spotify, Youtube y Pandora entre otras, muestra la letra de la canción que estás escuchando como si fuera un karaoke. Excelente tanto para disfrutar tranquilamente de la música como para pasar un buen rato de risas con familia y amigos cantando.