Revisión de como poner negrita, cursiva y cómo tachar texto en WhatsApp, funciones muy útiles para dar formato a textos mientras escribimos.

Justamente en marzo de 2016 WhatsApp añadió la función que nos permite enriquecer el texto con negrita, cursiva y tachado. Desde entonces podemos estilizar el texto, pero es probable que muchas personas ni siquiera sepan que existe esa función. No es nada difícil de usar y podemos hacerlo tanto desde Android, así como también podemos hacerlos desde iOS.

Concretamente se usa Markdown, un formato que se usa en la escritura digital para enriquecer texto. Lo usa, por ejemplo, WordPress, uno de los gestores de contenido más famosos. No podemos hacer cualquier cosa que podamos hacer en Markdown, pues no todo está disponible, pero sí que podemos hacer unas cuantas cosas.

Cómo poner negrita en WhatsApp

texto-enriquecido-whatsapp-negrita

La negrita se usa para dar énfasis al texto gracias a un trazado más grueso en el texto, aunque para esto en este tipo de aplicaciones, puesto que no existía la estilización de texto hasta ahora, se usaban las mayúsculas. Tan solo tenemos que introducir un “*” antes y después del texto que queremos estilizar y al darle a enviar todo lo que esté dentro saldrá más oscuro.

Escribir en cursiva

texto-enriquecido-whatsapp-CURSIVA

Escribir e cursiva también es muy sencillo. Tendremos que poner el texto dentro de “_”, tanto al principio como al final. La cursiva, también conocida como itálica, se usa muchas veces para parafrasear o para poner palabras en otros idiomas.

Cómo tachar texto

texto-enriquecido-whatsapp-tachado

Tachar texto es algo más complicado, aunque sigue siendo igual de simple. Quizás puede que nos cueste más porque tendremos que tener localizada la tecla “~”, que al no utilizarla mucho puede que ni sepamos dónde está. Este carácter se llama virguilla, y lo que designa es negación, así que es ideal para esta tarea. Al principio del texto tendremos que poner “~*” y al final “*~”.

En una misma frase podremos combinar todas estilizaciones. Esto es, podremos escribir, por ejemplo, este texto: “Esto es un texto en *negrita*, _cursiva_ y ~*tachado*~”, lo que se mostrará como “Esto es un texto en negrita, cursiva y tachado“, así que no tenemos porqué limitarnos a un estilo por línea.

Noticias relacionadas