ios iphone

ios iphone

Software

Nuevas versiones de iOS, watchOS y macOS ya disponibles, llega el nuevo sistema de archivos de Apple

iOS 10.3, con el nuevo sistema de archivos de Apple, llamado APFS, ya está disponible para descarga; además de los nuevos watchOS y macOS.

27 marzo, 2017 19:54

Noticias relacionadas

Hoy ha sido día de actualizaciones para los sistemas de Apple, con el lanzamiento de iOS 10.3, watchOS 3.2, y macOSD 10.12.4.

Ya se sabe cómo es Apple: cuando decide presentar novedades, las lanza de golpe. En el caso de las actualizaciones de sus sistemas operativos, estamos ante tres nuevas revisiones que no resultan revolucionarias; pero sí que traen algunas novedades que nos resultarán especialmente útiles.

iOS 10.3, con un nuevo sistema de archivos

Para empezar, iOS 10.3 por fin ha llegado, y la principal mejora que nos encontramos tiene que ver con el sistema de archivos usado en el almacenamiento. Hasta ahora, el almacenamiento de los dispositivos iOS era formateado en HFS+, un veterano sistema de archivos.

apfs

apfs

iOS 10.3 es la primera versión que incluye soporte de APFS (APple File System), el nuevo sistema que Apple usará a partir de este año en todos sus sistemas; por lo tanto, también llegará a macOS.

Para el usuario medio, APFS supondrá una mejora en el rendimiento, por la manera en la que ahora se copiarán y se leerán archivos guardados en el almacenamiento interno. No será revolucionario, pero deberíamos notarlo.

Además, también nos puede parecer que nuestro almacenamiento ha aumentado mágicamente; en realidad, es por la manera en la que ahora el sistema calculará el espacio libre en el dispositivo.

Otras novedades de iOS 1.3 incluyen la posibilidad de encontrar nuestros AirPods usando Find My Phone, y compatibilidad de Siri con apps de pagos.

watchOS 3.2, con modo cine

Por su parte, los Apple Watch 1, 2 y el original han recibido la versión 3.2 de watchOS. No cuenta con tantas novedades como su hermano mayor; pero incluye al menos una funcionalidad curiosa.

apple-watch-edition-oro

apple-watch-edition-oro

Se trata del modo cine, que es mucho más simple de lo que suena; básicamente cuando lo activamos la pantalla se apagará completamente. La idea es que de esta manera no molestemos en una sala de cine con la luz de nuestro smartwatch.

macOS 10.12.4, con cambio de temperatura de color

Por su parte, a los mac llega una funcionalidad que puede ayudarnos a calmar nuestra vista en los días que más usamos el ordenador. Se llama Night Shift, y si usas iOS puede que te suene.

Básicamente se trata de una app que cambiará el color de la pantalla dependiendo de la hora; conforme la tarde y la noche se acerquen, los colores de la pantalla serán más cálidos.

pantalla-noche-2

pantalla-noche-2

El objetivo es evitar la luz azul, algo que en teoría mejorará nuestro sueño. Aunque la utilidad de Night Shift, f.lux y otras apps similares se ha puesto en duda, hay muchos usuarios que las consideran imprescindibles.

 

Todas estas versiones llegarán el día de hoy a través de OTA y los métodos habituales para actualizar