facebook-360-app

facebook-360-app

Software

Facebook 360 es oficial, la primera aplicación de la red social en realidad virtual

8 marzo, 2017 20:00

Noticias relacionadas

Facebook 360 es la primera aplicación de la gigantesca red social dedicada al consumo de contenido en realidad virtual.

La realidad virtual todavía está por explotar y no tenemos muy claro si este será su año, pero Mark Zuckerberg sí ha manifestado en muchas ocasiones que la realidad virtual jugará un papel importante en el futuro y, por supuesto, ese futuro cuenta con Facebook como plataforma para conectarlo todo.

Facebook añadió la posibilidad de subir fotografías y vídeos en 360 grados a la red social y ahora llega su primera aplicación para consumir dicho contenido usando un casco de realidad virtual. Se llama, por puesto, Facebook 360.

Fotografías y vídeos de Facebook en realidad virtual

Facebook 360 no es una versión del Facebook que todos conocemos adaptado a la realidad virtual, sino que limita la experiencia al contenido inmersivo que ya hay en la red social.

facebook-realidad-virtual

facebook-realidad-virtual

En todos estos meses, Facebook ya cuenta con más de 1 millón de vídeos en 360 grados, así como 25 millones de fotografías en el mismo formato y Facebook  360 es la aplicación dedicada para verlas de forma nativa. La nueva aplicación no es para todo el mundo, claro, esta app es para cascos de realidad virtual Samsung Gear VR y está disponible a través de la tienda de aplicaciones de Oculus, o desde esta web.

Desde Facebook 360 se pueden ver las fotos y vídeos en 360 de nuestros amigos, pero también explorar contenido en la red social para descubrir nuevas creaciones en 360º, así como seguir páginas que se dediquen a subirlo.

26 millones de fotos y vídeos en 360 grados

Desde la propia aplicación se puede reaccionar o compartir dichas publicaciones, tal y como haríamos normalmente pero en realidad virtual.

Otro paso de Facebook y de Mark Zuckerberg en su apuesta por la realidad virtual, recordemos que compró Oculus por algo menos de 1.500 millones de euros y hace solo unas semanas se anunció uno de sus últimos fichajes estrella: Hugo Barra dejaba Xiaomi y pasaba a ser el líder del departamento de realidad virtual de Facebook.