youtube streaming 2

youtube streaming 2

Software

Youtube abre las emisiones en directo desde el móvil y presenta el Super Chat

Las emisiones en directo en la app de Youtube ahora están disponibles para cientos de miles de personas más, además del nuevo Super Chat.

7 febrero, 2017 15:46

Noticias relacionadas

Las emisiones en directo en la app de Youtube están llegando cada vez a más gente, pero ¿no está Youtube tardando demasiado?

El streaming en directo es la última moda en el sector del vídeo, pero parece que el sitio líder, Youtube, aún no se ha enterado. Sí, es cierto que desde hace ya unos años cualquier usuario verificado puede emitir en directo desde la página web; pero la inmensa mayoría ya no quiere retransmitir desde su ordenador, quiere hacerlo desde el móvil.

Las emisiones en directo en la app de Youtube llegan a más gente

Por eso es algo surrealista que ahora la compañía venga presumiendo de esta funcionalidad; hoy ha anunciado que ha activado las emisiones en directo en la app de Youtube a cientos de miles de usuarios. Sí, sólo cientos de miles de usuarios, un número irrisorio en una plataforma con decenas de millones de usuarios. En concreto, podremos retransmitir en directo usando el móvil si nuestro canal cuenta con al menos 10.000 suscriptores.

youtube streaming 3

youtube streaming 3

Por lo tanto, estamos ante una funcionalidad que sólo usarán los youtubers más populares; no es la primera vez que Youtube favorece a este tipo de usuarios, ya que son los más influyentes y los que pueden convencer al resto de que usen tu plataforma. Nadie hace caso al triste que cuenta con sólo unos miles de suscriptores. Aunque Youtube asegura que la funcionalidad “pronto” estará disponible para el resto de usuarios.

Así que si de repente ves que tus youtubers favoritos empiezan a emitir en directo, que no te extrañe; al estar integrada en la propia app, es una funcionalidad fácilmente accesible y muy usable. Aunque la verdad es que la función en si no ha cambiado nada; sigue permitiendo activar o desactivar el chat, poner un título personalizado y enviar una notificación a todos nuestros seguidores.

El Super Chat, otra manera de monetizar Youtube

youtube streaming 1

youtube streaming 1

Youtube sólo presume de algunos cambios; como un chat que muestra los mensajes más lentamente o una calidad de vídeo mejorada. Seguramente el principal cambio sea el Super Chat, una nueva manera de sacar dinero de las retransmisiones. Esta funcionalidad permite a los seguidores pagar para que sus mensajes queden resaltados respecto al resto; tendrán un color de fondo llamativo y permanecerán fijos para que el youtuber los pueda ver fácilmente y responder a ellos.

No es nada que no hayamos visto en otras apps de streaming en directo, y ese es el gran problema; para los grandes youtubers que ya han dado el salto a Facebook Live, Periscope, Twitch u otras alternativas, realmente no hay ningún motivo para usar esta funcionalidad. Aparte de la comodidad, claro.