medallas-juegos-olimpicos

medallas-juegos-olimpicos

Software

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se fabricarán con tu viejo móvil

Los próximos Juegos Olímpicos serán un poco más 'verdes': las medallas de Tokio 2020 serán fabricadas con smartphones reciclados.

2 febrero, 2017 08:50

Noticias relacionadas

Fue a principios del 2016 cuando se empezó a comentar la posibilidad de que las medallas olímpicas de Tokio 2020 fueran fabricadas haciendo uso de móviles y productos electrónicos reciclados. Y es que por todos es sabido el gran interés que Japón mantiene en la ecología y la conservación de los recursos naturales.

No cabe duda de que esta es una gran iniciativa por parte del comité de los Juegos Olímpicos que podrá llevarse a cabo gracias a miles de smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos que han sido donados. De este modo, la organización tiene la posibilidad de ahorrar costes, algo que se ha vuelto necesario tras la reducción del presupuesto inicial que ha pasado de 35.000 millones de dólares a 21.000 millones.

Tokio 2020 contará con medallas más ecológicas

medallas-tokio

medallas-tokio

Con este fin, el comité invitará a los ciudadanos del país a donar sus dispositivos electrónicos que ya no usen, entre los que se podrán incluir smartphones, tablets y sus diferentes accesorios. Si todo sale como se espera se podrán recolectar los materiales necesarios para hacer las 5.000 medallas que serán entregadas en la competición:

  • 40 kilogramos de oro
  • 2.920 kilogramos de plata
  • 2.994 kilogramos de bronce.

Tenemos que recordar que durante las últimas Olimpiadas de Río 2016 los organizadores hicieron uso de metales libres de mercurio para fabricar las medallas.

medallas-tokio-2020-recicladas-2

medallas-tokio-2020-recicladas-2

“Existe una cantidad de recursos limitada en la Tierra, por esta razón es tan necesario reciclar para darle un nuevo uso a estas cosas. Ofrecerle a los japoneses la posibilidad de formar parte de los Juegos Olímpicos y saber que sus aparatos formarán parte de las medallas puede ser un gran incentivo.” Declaró Koji Murofushi, director de deportes para Tokio 2020, a Reuters.

Ojalá podamos ver más medidas de este tipo por parte de la organización de otros eventos y poco a poco podamos disfrutar de un planeta mucho más verde. ¿Qué te parece la medida por parte de la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?