maquina-de-escribir

maquina-de-escribir

Software

Los mejores programas para pasar imágenes a texto

Estos son los mejores programas de OCR para pasar imágenes a texto fácil y rápidamente. Alternativas para todas las plataformas.

22 diciembre, 2016 22:32

Noticias relacionadas

Estos son los mejores programas de OCR para pasar imágenes a texto fácil y rápidamente. Alternativas para todas las plataformas.

El papel es un formato incómodo. Ocupa espacio físico, se pierde fácilmente, se estropea fácilmente…. Sin embargo, aún en el año 2016 es imposible librarse por completo del papel. De una forma u otra, acaba llegando a tu vida de nuevo. A estas alturas lo mejor que puedes hacer para deshacerte del papel es convertirlo tú mismo en digital.

Para eso están los programas de OCR (optical character recognition), programas para pasar imágenes a texto. Reconocen texto en una foto y crean un documento de texto a partir de eso. Estos son los mejores programas para pasar imágenes a texto.

gImageReader

gimagereader

gimagereader

Este es un programa que utiliza ele sistema de Google para reconocer texto en imágenes. Te ofrece una vista previa del resultado y puedes editar cualquier cosa que no concuerde con el texto real. Después te permite descaragr el resultado en formato PDF. Está disponible para Windows y Linux.

VueScan

vuescan

vuescan

VueScan es un programa muy simple para pasar imágenes a texto. No te complica con muchos pasos, es muy ligero y se limita a convertir las imágenes a texto en PDF (o viceversa). Tal cual. Está disponible para Windows, Linux y MacOS.

CamScanner

camscanner

camscanner

CamScanner es una app para iOS que destaca por su capacidad de convertir a texto imágenes que no sean especialmente buenas. No necesitas un encuadre perfecto. Tal vez incluso puedas pasar a texto una imagen que te ha mandado alguien sin mucho cuidado.

Al igual que el resto de programas de la lista te permite convertir a PDF una imagen o viceversa.

Text Fairy

Y para los usuarios de Android, Text Fairy es probablemente la mejor opción. Permite escanear documentos y corregir los resultados para, al igual que los demás, finalmente exportarlos en forma de PDF.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores