amazon-seguridad

amazon-seguridad

Software

Mejora la seguridad de tu cuenta de Amazon y evita sorpresas

Así puedes proteger tu cuenta de Amazon, mejorando su seguridad y activando la autenticación en dos pasos y verificando tu número de teléfono.

29 noviembre, 2016 13:34

Noticias relacionadas

Así puedes proteger tu cuenta de Amazon para evitar que, ante un robo o descuido, alguien pueda hacer compras en tu nombre.

Amazon se ha convertido en una tienda online de referencia para decenas de países en todo el planeta. Entre ellos también está España y aquí el gigante del comercio online también dispone de una enorme base de clientes que cada mes realizan miles de compras aprovechando su amplio catálogo.

Si tienes cuenta de usuario en Amazon seguramente allí está almacenada tu dirección, algunos datos personales, tu número de teléfono y, probablemente, tu tarjeta de crédito o el medio de pago que utilices habitualmente. Parece información lo suficientemente importante como para tenerla bien protegida.

Todo sobre Amazon

Cómo proteger tu cuenta de Amazon

amazon

amazon

Tener todos estos datos ya almacenados en nuestra cuenta de Amazon nos aporta una gran utilidad porque ya los tenemos preparados a la hora de hacer pedidos y no tenemos que preocuparnos de introducirlos una y otra vez (lo que llega a resultar un coñazo si compras asiduamente), pero también es información sensible que puede ser aprovechada si alguien tiene acceso a nuestra cuenta.

Esto no es tan disparatado, obviamente es más complicado que alguien entre a tu hogar y te robe el ordenador de sobremesa, pero sí es más común perder (o que nos roben) dispositivos como el smartphone, tablet o el portátil, donde podemos tener la aplicación de Amazon instalada o la sesión iniciada en el navegador.

Si entramos a la zona de “Mi Cuenta” en Amazon podemos gestionar todos los apartados relacionados con nuestro usuario. Nos centraremos en el aspecto de la seguridad así que entramos a “Configuración de acceso y seguridad“:

amazon-cuenta-seguridad

amazon-cuenta-seguridad

Ahí tenemos el primer paso para mejorar la seguridad de la cuenta de Amazon: crear una contraseña segura (segura de verdad, por favor) y verificar nuestro número de teléfono. ¿Para qué sirve esto? Tranquilo, no te va a llamar ningún comercial de Amazon, sino que verificar el móvil puede sacarnos de un apuro si tenemos problemas con la contraseña, pudiendo iniciar sesión o reestablecerla si es necesario.

Para ir un paso más allá en seguridad: activa la verificación en dos pasos.

Ajustes de seguridad avanzada en Amazon

2016-11-29-13_20_20-cambiar-nombre-e-mail-contrasena-amazon-es

2016-11-29-13_20_20-cambiar-nombre-e-mail-contrasena-amazon-es

Al igual que muchos otros servicios de Internet, Amazon también dispone de verificación en dos pasos para iniciar sesión. Esta opción se encuentra dentro de los “Ajustes de seguridad avanzada”.

El funcionamiento es el de siempre: la autenticación en dos pasos nos permite añadir una “capa extra” de seguridad a nuestra cuenta en forma de código único y temporal que se envía a nuestro número de teléfono en un SMS cada vez que iniciamos sesión.

verificacion-amazon-dos-pasos

verificacion-amazon-dos-pasos

Es decir, metemos nuestro usuario y contraseña de siempre, nos envían un código por SMS, lo introducimos y listo, ya estamos dentro. Por supuesto, puedes seleccionar que en algunos dispositivos el código no se pida nunca (por ejemplo en el ordenador de casa, así ahorramos tiempo).

Si protegemos nuestras redes sociales, ¿por qué no hacer lo mismo con Amazon?