cubo-rubik-2

cubo-rubik-2

Software

El secreto detrás del nuevo récord del mundo en resolver el cubo de Rubik

Tenemos un nuevo récord del mundo en resolver un cubo de Rubik, pero tiene detrás un secreto. Un secreto que mucha gente verá injusto.

7 noviembre, 2016 17:47

Noticias relacionadas

Tenemos nuevo récord del mundo en resolver un cubo de Rubik; aunque esta velocidad tiene un secreto.

Es curioso que el cubo de Rubik esté viviendo una segunda vida; el popularísimo puzle ha vuelto ha ocupar portadas gracias a una nueva generación de jóvenes que está descubriendo sus posibilidades.

Sólo en los dos últimos años, hemos visto aniquilado el récord del mundo, hemos visto máquinas diseñadas para ir más allá, y diseños tan locos que no hay por donde cogerlos.

Este es el nuevo récord del mundo en resolver un cubo de Rubik

Así que no debería extrañarte que el récord del mundo en resolver un cubo de Rubik haya sido roto otra vez. Mats Valk es el nuevo campeón, por así decirlo, de esta modalidad. Con 20 años, ha alcanzado la fama en todo el mundo.

El tiempo ha sido de 4,74 segundos, la barrera de los cinco segundos rota ya desde hace tiempo. Sin embargo, para conseguirlo no ha usado un cubo de Rubik como el que puedes encontrar en las tiendas.

En vez de eso, Valk ha usado su propio cubo, el Valk 3M. Resulta que cuando llegas a este nivel tan avanzado, el mecanismo interno de un cubo normal va más lento que tu cerebro. Los jugadores se encuentran con que no pueden girar el cubo tan rápido como va su mente.

Cubos diseñados para batir récords

cubo-rubik-1

cubo-rubik-1

Valk ha desarrollado varios cubos para mitigar este problema. El Valk 3 es un cubo personalizado basado en muelles; el Valk M incluye una multitud de imanes que provocan resistencia y ayudan al jugador a detectar con el tacto hasta dónde tiene que girar el cubo.

Según la descripción del vídeo, el cubo usado es el Valk 3M, aunque ese no existe en la tienda oficial.

Seguro que te estás preguntando si es justo usar un cubo modificado para batir el récord; la verdad es que parece una buena oportunidad para hacer negocio. Sobre todo si consigues el récord y todos los medios hablan de tu producto. A estas alturas, parece algo normal.