vine-descargar

vine-descargar

Software

Cómo descargar tus Vines preferidos desde PC, iOS y Android

Twitter cierra Vine: así puedes descargar vines de tu cuenta o los preferidos subidos por otros usuarios antes de que se eliminen para siempre.

28 octubre, 2016 13:47

Noticias relacionadas

Twitter cierra Vine, así puedes descargar tus vines (o tus preferidos) para guardarlos a buen recaudo.

Que Twitter no pasa no por un buen momento ya no es ninguna sorpresa. Hace unos días la red social anunciaba resultados trimestrales y con ellos comunicaba el recorte del 8% de su plantilla.

Horas después y cuando medio mundo estaba pendiente del comienzo del evento de Apple en el que presentaban los nuevos MacBook ProTwitter mataba Vine. Así puedes descargar todo lo que habías subido a aquella red.

Vine muere, descarga tus favoritos

Twitter mata Vine y lo hace un poco por sorpresa. Sí es cierto que Vine pasaba por su mejor momento de popularidad, pero en países como Estados Unidos, hogar de Twitter, hay auténticas estrellas o “Viners” que acumulan millones y millones de reproducciones.

En cualquier caso, con el cierre de Vine llega la pregunta: ¿qué pasa con el contenido que he subido ahí? En el comunicado oficial la compañía aseguró que de momento todos los vines seguirán accesibles desde la aplicación y desde la web. No se borrarán de un día para otro, pero probablemente ese día acabe llegando (avisarán antes).

En cualquier caso, ya puedes hacerlo: aquí te presentamos algunas opciones para descargar vines, ya sean los tuyos o aquellos subidos a Vine por otros usuarios.

Descargar Vines desde Android y iOS (iPhone)

Si quieres descargar vines desde el smartphone, en el caso de Android aquí recopilan varias aplicaciones que nos facilitan la tarea:

En iOS una herramienta recomendada es InstaSave, que además también es compatible con Instagram para descargar su contenido:

Descargar Vines desde el ordenador con esta web

savedeo-descargar-vines

savedeo-descargar-vines

Basta con poner “descargar vines” en Google para que aparezcan decenas de webs diferentes, pero personalmente yo recomiendo la que nunca me ha fallado: SaveDeo.

Es una web genialmente útil y sencilla, sólo hay que pegar el enlace del Vine y listo. Además funciona también con vídeos de YouTube, Instagram, Facebook, TED y muchísimos servicios más. Y tú, ¿echarás de menos Vine?