teclado

teclado

Software

Cómo desactivar teclas a nuestro gusto en Windows

¿Hay alguna tecla que no usas jamás pero que a veces pulsas sin querer? Así es como puedes desactivar teclas en Windows para que no te pase más.

23 octubre, 2016 18:19

Noticias relacionadas

¿Hay alguna tecla que literalmente no usas jamás pero que a veces pulsas sin querer? Así es como puedes desactivar teclas en Windows para que no vuelva a pasarte.

Puede ser la tecla de imprimir pantalla, alguna tecla F, el tabulador, la tecla de Windows o cualquier otra, pero casi todos tenemos teclas en el ordenador que no hemos pulsado a propósito jamás. Esas teclas pueden resultar molestas, especialmente si se encuentran cerca de otras que usamos a menudo, ya que aveces las pulsamos sin querer.

También puede suceder que por un error, una tecla se pulse automáticamente, y desactivarla probablemente será la única forma de volver a convertir tu ordenador en usable hasta que puedas solucionar el problema. Con KillKeys, puedes desactivar teclas en Windows muy fácilmente.

Desactivar teclas con KillKeys

killkeys

killkeys

Después de instalar y abrir Kill Keys, puedes acceder a ella a través del área de notificaciones. Haz clic derecho sobre el icono de la aplicación (que es igual que logo de Windows), selecciona opciones y después abrir configuración. Verás que KillKeys no tiene una interfaz gráfica, sino que tienes que editar directamente el archivo .ini de la aplicación para desactivar teclas.

killkeys-1

killkeys-1

Aunque a priori puede parecer muy complicado, en realidad configurar KillKeys es muy fácil. Solo tienes que fijarte en dos apartados. Donde dice Keys= y donde dice Keys_Fullscreen=. Detrás de ese igual tienes que poner las teclas que quieres bloquear; en el primer caso para bloquearlas en todo el sistema y en el segundo para bloquearlas solo en modo pantalla completa.

Valores hexadecimales de las teclas

killkeys-0

killkeys-0

Eso sí, ten en cuenta que tienes que introducir los valores hexadecimales de las teclas, no su contenido. En el propio archivo de configuración se sugieren valores de algunas teclas que se bloquean comúnmente como las teclas de Windows (5B para la izquierda y 5C para la derecha) o el Bloq Mayus (14). En cualquier caso, puedes consultar la lista completa de valores aquí (asegúrate de que copias el valor de la columna Hexadecimal Value).

Ten mucho cuidado y asegúrate de que introduces el valor correcto, porque un código mal puesto puede bloquear alguna tecla que sí utilices o, en caso de que pongas un valor no existente, el programa podría entrar en bucle ocupando la totalidad de capacidad de procesamiento del ordenador. Al acabar, acuérdate de guardar los cambios en el archivo.

¿Alguna vez has echado de menos una función como esta? ¿Qué teclas no usas nunca y vas a bloquear?