messenger

messenger

Software

Facebook Messenger te está ocultando mensajes y así puedes verlos

Messenger no te muestra todo lo que te envían. Es probable que esté ocultando conversaciones y así puedes ver los mensajes filtrados de Facebook Messenger.

19 abril, 2016 10:19

Noticias relacionadas

Facebook Messenger no te muestra todos los mensajes que te envían. Tiene un sistema que los filtra y es probable que te esté ocultando conversaciones.

Facebook ha convertido Messenger en mucho más que su sistema de mensajes privados y chats dentro de la red social.

Messenger es una gran plataforma y, como dijeron en la conferencia F8, ya es la opción principal de comunicación para muchos usuarios (millones), que la utilizan a diario como su servicio de mensajería. El dato es tremendo: entre Messenger y WhatsApp (ambas propiedad de Facebook), se envían más de 60.000 millones de mensajes diarios.

Comprueba los mensajes filtrados en Messenger, puede que te estés perdiendo algo

Puedes utilizar Messenger desde su versión web o desde las aplicaciones dedicadas para Android, iOS y Windows Phone. Esas aplicaciones han ganado mucho peso, porque se han nutrido de muchas mejoras que las hacen muy completas, como la posibilidad de hacer videollamadas, llamadas, crear grupos, stickers de todo tipo y, lo próximo que ya está en marcha, son los bots.

messenger facebook

messenger facebook

Messenger tiene sistemas de seguridad y filtros que los mensajes deben pasar. Es decir, para evitar que cualquiera pueda enviarte mensajes (por ejemplo, evitando las cadenas automáticas, la publicidad y el spam).

El sistema es automático y, un escenario en el que lo vemos en acción es cuando una persona que no tenemos entre nuestros amigos de Facebook nos envía un mensaje. Messenger te avisa de que tienes una solicitud, que puedes aceptar o no (y aceptándola no significa que agregues como amigo a esa persona).

Sin embargo, más allá de las solicitudes de mensajes, Messenger también te oculta mensajes entrantes que el sistema cree que no son de tu interés para nada, que pueden ser Spam. Aun así, al igual que en ocasiones los correos electrónicos de tus conocidos acaban en la bandeja de Spam, es posible que Messenger también te esté ocultando mensajes que no debería.

¿Cómo verlos? muy fácil. Entra en la pantalla completa de mensajes de Messenger en Facebook y junto a los “Recientes” y las “Solicitudes”, verás la pestaña “Más”.

mensajes filtrados facebook

mensajes filtrados facebook

Ahí podrás ver sólo los mensajes No leídos y los Archivados por ti mismo, pero la opción que nos interesan son los Filtrados.

Los mensajes filtrados de Facebook Messenger

Dentro de los mensajes filtrados es donde van a parar algunos mensajes que te envían. No hay un patrón concreto de por qué acaban ahí, pero en principio es porque Facebook considera que son directamente spam o contenido engañoso.

La realidad es que no es así siempre, el sistema automático de detección se equivoca y es probable que dentro encuentres mensajes de personas, de otros usuarios que han intentado ponerse en contacto contigo. Incluso podrían haber mensajes de contactos que por alguna razón (por ejemplo llevar un enlace raro o mencionar palabras concretas), habrían ido directamente a los archivados.

En mi caso, he descubierto varios mensajes de un amigo de Facebook en el que se mencionaban las palabras relacionadas con descargas y también mensajes de terceras personas para hacerme consultas, pero sin nada raro (por lo que, en teoría, deberían haber ido a parar a las solicitudes).

¿Conocías esta bandeja de entrada de mensajes? Muchos usuarios no conocen que existe porque en ningún momento se notifica de ello.