misiones-espaciales

misiones-espaciales

Software

Todas las misiones de la historia de la exploración espacial

Este mapa muestra todas las misiones en la historia de la exploración espacial.

24 marzo, 2016 19:34

Noticias relacionadas

Este mapa muestra todas las misiones en la historia de la exploración espacial.

Vivimos en una época de descubrimientos gracias a la enorme cantidad de proyectos y misiones que hay en marcha para conocer más a fondo tanto nuestro planeta, como todo lo que nos rodea en el Universo.

Hace sólo unos días hablábamos de ExoMars, la última gran misión de exploración espacial que se ha iniciado y que está siendo llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA). Compuesta por varias etapas que se irán completando en los próximos años, el objetivo de ExoMars es estudiar Marte y, quizá en un futuro, crear una colonia humana allí.

El mapa de las misiones de exploración espacial

Sin embargo, ExoMars es una más de las decenas de misiones que se han llevado a cabo hasta la fecha, algunas han pasado desapercibidas para la sociedad, mientras que otras han sido conocidas por todo el planeta, como ocurre por ejemplo con la sonda New Horizons – que nos mostró Plutón como nunca y todavía sigue alejándose de la Tierra -.

Desde la sonda Luna 2 que fue lanzada en 1959, hasta el satélite DSCOVR – el Observatorio de Clima del Espacio Profundo – que se lanzó en 2015, todas las misiones de exploración espacial está recopiladas en el siguiente mapa.

Ha sido elaborado por PopChartLab, es más, puedes comprarlo en tamaño póster y sin duda es genial como elemento decorativo de lo más original.

misiones-historia

misiones-historia

En el mapa de las misiones espaciales de la historia no solo vemos el nombre,  año de lanzamiento y hacia donde se dirigía cada sonda, satélite o elemento de exploración, sino que de una manera muy gráfica podemos ver la trayectoria que siguieron, pasando por las órbitas de cada planeta o sus lunas. Obviamente,  en todos estos años hay una gran concentración de misiones “a corta distancia”, para explorar los elementos cercanos a la Tierra.

Puedes descargar la imagen a mayor resolución aquí

Y muchas más misiones de exploración que vendrán

exomars-mision-programa-esa-marte

exomars-mision-programa-esa-marte

Hace unos días veíamos también una web con una serie de gráficos interactivos que, además de darnos una idea de cómo nos afectaría la gravedad en cada planeta, también había un gráfico de misiones interplanetarias.

Esto es solo una pequeña parte de los que nos espera en los próximos años, hay muchas misiones en marcha, muchos proyectos para conocer qué hay más allá y la NASA ya está desarrollando los motores que nos permitirán el espacio profundo.