mapa-batallas

mapa-batallas

Software

El mapa mundial con todas las batallas de la historia

Este mapa interactivo muestra todas las batallas de la historia en el mundo, con toda la información de la Wikipedia.

27 febrero, 2016 18:00

Noticias relacionadas

Este mapa interactivo muestra las batallas en todo el mundo, con toda la información de la Wikipedia.

Los humanos llevamos luchando entre nosotros toda la historia. Ya vimos cómo una investigadora había descubierto indicios de guerras incluso hace 10.000 años.

Es decir, que como mínimo, la humanidad lleva 10.000 años matándose entre sí, aunque claro, no se tiene registro de todas estas luchas. Sin embargo, este mapa muestra miles de batallas conocidas.

El mapa de las batallas en todo el planeta

El usuario de Wikipedia Nodegoat decidió aprovechar la potencia de la Wikipedia para crear un “mapa de la violencia“.

En la Wikipedia, que hace unas semanas cumplió 15 años hay 8.049 entradas sobre batallas que han ocurrido en el mundo durante toda la historia. Nodegoat  descargó y analizó cada una de ellas, aunque por desgracia de todas sólo 2.657 guerras o batallas contienen información completa del lugar en el que ocurrieron y cuándo.

mapa-guerras

mapa-guerras

Así, con esas 2.657 batallas, ha creado el siguiente mapa mundial interactivo:

Wikidata Geography of Violence

Cada uno de los puntos en el mapa representa una batalla y están clasificados por un código de color dependiendo del periodo en el que se produjeron, abarcando desde el 2.500 a.C hasta la actualidad en 2016.

Para mayor comodidad podemos filtrar las fechas, y lo interesante es que podemos hacer clic en cada una de ellas para saber la fecha exacta, el nombre de la batalla y, por supuesto, acceder a la página de la Wikipedia en la que está toda la información. Un proyecto realmente curioso con el que aprender mucho. Por desgracia, ese mapa seguirá alimentándose durante los próximos años con nuevas batallas y guerras.

Vía | Mapsmania