proyectos-ingenieria

proyectos-ingenieria

Software

Los mayores proyectos de ingeniería y construcciones del planeta

Estas son 15 grande estructuras y proyectos de ingeniería colosales; puentes rascacielos y túneles distribuidos por todo el mundo.

1 enero, 2016 12:33

Noticias relacionadas

Estos son 15 grandes proyectos de ingeniería y enormes estructuras que resultan realmente increíbles por sus dimensiones.

El ser humano ha tenido siempre una gran afán de superarse a si mismo y hacer cosas cada vez más increíbles y llamativas; un afán de mostrar su poder y su intelecto. Esto se puede aplicar en cualquier campo: la ciencia, la exploración, el arte, la ingeniería… Las personas, en cualquier campo, lo gran reciclar lo que ya saben para hacer cosas nuevas y a la vez obtener nuevos conocimientos.

Uno de los campos en los que día de hoy se hacen muchas cosas muy llamativas es precisamente la ingeniería, hace tiempo os enseñamos varios canales de Youtube de ingeniería que lo mostraban, y hoy traemos 15 grandes estructuras que llaman mucho la atención por su dimensión.

Grandes estructuras y proyectos de ingeniería

La expansión del canal de Panamá

Canal de Panmá

Canal de Panmá

La expansión del canal de Panamá lleva ya 10 años de trabajo, y esperan poder terminarlo el año que viene. Los barcos han crecido mucho desde la creación del canal de Panamá en 1914, y por ello es también necesario hacer mucho más grande el canal para que puedan pasar todos los barcos. Cuando esté terminado medirá 6,1 km de largo.

Puente de Port Mann

Puente Port Mann

Puente Port Mann

Situado en Vancouver, el Puente de Port Mann es el segundo más ancho del mundo con 66 metros de un extremo al otro, además de 2 km de largo. El puente cuelga de 288 cables,  45 metros por encima de la superficie del río Fraser.

La presa de las tres gargantas

Presa de las tres gargantas

Presa de las tres gargantas

Situada en el curso del río Yangtsé, en China, la conocida como presa de las tres gargantas es la central hidroeléctrica más grande del mundo. Llevo nada más y nada menos que 17 años construir sus 2,2 km de largo.

One World Trade Center

One world Trade Center

One world Trade Center

El edificio más alto de occidente se alza 541 metros por encima de las calles de Nueva York. La estrucutura está diseñada con un núcleo interior sobre el cual se construye el rascacielos que vemos, como si hubiera un rascacielos puesta encima del otro.

Puente de Aizhai

aizhai suspension bridge

aizhai suspension bridge

El puente más alto del mundo lo encontramos en China, conecta dos túneles separados por 1,1 km y se eleva hasta 360 metros sobre la superficie.

Túnel de Marmaray

Marmaray-Tunnel in Istanbul in Betrieb genommen – Siemens lieferte die gesamte Signal- und Leittechnik / Marmaray tunnel in Istanbul commissioned – Siemens supplied the entire signaling and control technology

Marmaray-Tunnel in Istanbul in Betrieb genommen – Siemens lieferte die gesamte Signal- und Leittechnik / Marmaray tunnel in Istanbul commissioned – Siemens supplied the entire signaling and control technology

Este túnel subacuático que conecta el lado europeo de Estanbul con el lado asiático deja pequeño hasta a los 50 km del Eurotúnel con sus 75 km de línea de metro ininterrumpida.

Ciudad Industrial de Jubail

Jubail Industrial City

Jubail Industrial City

Construir una ciudad entera a partir de, literalmente, un montón de arena, no es una tarea precisamente fácil. El proyecto de la Ciudad Industrial de Jubail, a grandes rasgos un polígono industrial de proporciones increíblemente grandes, se inició en Arabia Saudí en los años 70. Ahora se disponen a continuar con la cuarta fase de ampliación.

Puente Hongk Kong-Zhuhai-Macao

Puente hong kong-zhuhai-makao

Puente hong kong-zhuhai-makao

Aún le queda al menos un año entero para ser terminado, pero esté terminado, este enorme puente conectará las tres ciudades chinas de Hong Kong, Zhuhai y Macao. Con 25 km de largo, el puente necesita de dos islas artificiales para poder mantener su estructura.

Hotel Songiang

Hotel Songjiang

Hotel Songjiang

El hotel que estará situado en el distrito de Shangai que le de nombre, Shongjiang, aún está construcción. El hotel tendrá una cascada que pasará por medio del edificio y dos pisos subacuáticos. Sin duda un gran ejemplo de como e puede implementar la arquitectura dentro de la naturaleza.

Raíl de Etihad

Raíl de Etihad

Raíl de Etihad

Nada más y nada menos que 1.200 km de raíl son los que pronto tendrá el tren de Emiratos Árabes Unidos,que conectará con Arabia Saudí, Qatar, Omán, Bahrein y Kuwait.

Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín

Aeropuerto Daxing

Aeropuerto Daxing

Será una vez terminado el aeropuerto más grande del mundo. Pensado para recibir 100 millones de pasajeros cada año, tendrá una superficie de 70 hectáreas. La primera fase del aeropuerto se terminará en 2018, y esperán finalizar definitivamente el proyecto en 2025.

Torre de Shangai

Torre de Shangai

Torre de Shangai

Es el tercer edificio más alto del mundo después del Burj Khalifa y el Skytree que mostraremos a continuación. Se alza 631 metros por encima de las calles de Shangai y espera abrir su puertas al público al final de este mismo año.

Skytree

Skytree

Skytree

La torre (ojo, torre, que no edificio) más alta del mundo, y el segundo edificio más alto solo después del Burj Khalifa mide 633 metros (sí, solo 2 más que la Torre de Shangai) y se encuentra en pleno Tokyo. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde 449 metros por encima de las calles de la ciudad.

Burj Khalifa

Burj Khalifa

Burj Khalifa

Con sus 828 metros de altura es con diferencia el edifico más alto del mundo, y no parece que se vaya a superar en el futuro cercano. “Solo” se tardó 6 años en levantar el edificio de la nada en el centro de Dubái, terminando en enero de 2010.

Puente de San Francisco a Oakland

Bay Bridge New Eastern Span Opening

Bay Bridge New Eastern Span Opening

El puente que conecta San francisco con Oakland es, con una amplia diferencia, el puente más ancho del mundo con unos 78.74 metros en la parte Este, que fue reformada recientemente hasta alcanzar una longitud de 3102 metros. Unos metros que no salieron precisamente baratos; el desarrollo y la construcción del puente tuvieron un coste de 6400 millones de dólares.

Estas son algunas de las grandes estructuras más increíbles del mundo. Sin duda resulta muy sorprendente ver hasta donde pueden llegar a estirarse los límites de la tecnología y las capacidades humanas.