espejointeligente1

espejointeligente1

Software

Crea tu propio espejo inteligente con este sencillo tutorial

Así puedes crear tu propio espejo inteligente con una tablet que ya no uses y un espejo de doble vista.

27 diciembre, 2015 18:57

Noticias relacionadas

Así puedes crear tu propio espejo inteligente con una tablet que ya no uses y un espejo de doble vista.

A todos nos sorprende el clásico espejo futurista en esas películas de ciencia ficción, aquel en el que el protagonista puede ver datos como la hora, el clima o la agenda del día con solo mirarse al espejo del baño.

¿Te gustaría tener tu propio espejo inteligente en tu baño? Pues gracias a este sencillo tutorial, una tablet y un espejo de doble vista, puede dejar de ser ciencia ficción. Puedes mostrar cualquier dato que actualmente puedes ver en tu tablet, eso sí, olvídate de interactuar con ella una vez montada en el espejo.

¿Como montar un espejo inteligente?

A parte de un dispositivo Android, tablet o smartphone, y una fuente de alimentación cercana al lugar de instalación, solo necesitarás: un espejo de doble cara del tamaño deseado, cinta autoadhesiva de doble cara, cinta velcro, papel de construcción negro, cinta adhesiva de embalaje y tijeras. El procedimiento es así de sencillo:

También necesitarás preparar un poco el dispositivo a nivel de software, con las apps que deseemos tener a la vista, el tiempo de pantalla activa, etc. Así, el resultado es un espejo inteligente en el que podrás ver tu agenda diaria, eventos, notificaciones o cualquier dato que consideres importante tras tu despertar matutino. Es relativamente sencillo y como decimos, cabe la posibilidad de alterar toda la configuración de la tablet o smartphone en cualquier momento, mediante el cable microUSB que queda conectado como alimentación al dispositivo.

Vía | Lifehacker | Adafruit