rocas-peligrosas

rocas-peligrosas

Software

Las rocas más peligrosas del planeta

Estas son las rocas más peligrosas para la vida que se encuentran en nuestro planeta.

26 diciembre, 2015 20:02

Noticias relacionadas

Estas son las rocas más peligrosas para la vida que se encuentran en nuestro planeta.

Con nombres casi tan violentos como los efectos que producen sobre cualquier vida animal, hemos decidido confeccionar esta lista con las rocas más peligrosas del planeta.

Asfixia, irritación, caída del cabello o cáncer son solo algunos de los efectos que pueden tener sobre el ser humano el mero hecho de tocar estás rocas, ya no digamos si las sometemos a sublimación calentándolas y se nos ocurre inhalar los vapores resultantes… Bueno sí, digámoslo. Estos son los riesgos a los que te expones al contacto de las rocas más peligrosas del planeta:

Arsenopirita

rocasmáspeligrosas2

rocasmáspeligrosas2

La arsenopirita contiene arsénico, hierro y azufre. Es venenosa al contacto y tras calentarla libera gases letales, como sugiere su composición.

Asbesto

rocasmáspeligrosas3

rocasmáspeligrosas3

El asbesto (o amianto) resulta cancerígeno tras su inhalación, algo que nuestro cuerpo nos avisará mediante profundas irritaciones que pueden llegar producir cicatrices.

Calcantita

rocasmáspeligrosas4

rocasmáspeligrosas4

La calcantita es un mineral sulfato considerado una piedra preciosa azulada como la aguamarina o el zafiro. Diluida en agua provoca el cese de cualquier actividad vital.

Coloradoíta

rocasmáspeligrosas5

rocasmáspeligrosas5

La coloradoíta es otro mineral sulfato encontrado en el magma volcánico, y se produce tras fundir mercurio en telurio. Es mortal tanto al contacto como al ser calentado por sus vapores tóxicos.

Galena

rocasmáspeligrosas6

rocasmáspeligrosas6

La galena, como buen sulfato es tóxico, en largos periodos de contacto con nuestra piel. Tal vez no estaría en esta lista si no se fuese porque se forma sobre la plata.

Hutchinsonita

rocasmáspeligrosas7

rocasmáspeligrosas7

La hutchinsonita es lo que ocurre cuando talio, plomo y arsénico tienen un hija. Se encuentra en Europa y puede producir caída del cabello amén de otros efectos nocivos e incluso la muerte.

Oropimente

rocasmáspeligrosas8

rocasmáspeligrosas8

El oropimente está formado por arsénico y azufre y puede encontrarse en fuentes termales. Su contacto produce una neurotoxina que diversas culturas han utilizado para cubrir puntas de flechas.

Estibina

rocasmáspeligrosas9

rocasmáspeligrosas9

La estibina (o antimonita) ha sido utilizada en el pasado como alternativa a la plata. Costumbre que afortunadamente cesó tras el descubrimiento de que libera arsénico en moderadas cantidades.

Torbernita

rocasmáspeligrosas10

rocasmáspeligrosas10

La torbernita se encuentra en el granito y está compuesta de uranio. Además de sus conocidas propiedades radioactivas, al calentar este mineral se libera gas radón, mortal para el cualquier ser vivo.

Cinabrio

rocasmáspeligrosas11

rocasmáspeligrosas11

El cinabrio es uno de los minerales más peligrosos dentro de los minerales peligrosos. Se forma en los depósitos de azufre encontrados en los volcanes. Al fragmentarse o calentarse, el cinabrio puede liberar mercurio, lo cual puede causar desde estremecimientos hasta la muerte. Pero lo más curioso es que antiguas culturas consideraran al cinabrio un mineral con propiedades curativas

Pero podéis estar tranquilos ahí fuera porque ninguna de estas rocas se asemeja mucho a la bridgmanita, el material más abundante de la Tierra, a pesar de formarse a temperaturas y presiones extremas en el interior de nuestro planeta.

¿Conoces alguna otra roca tan peligrosa como estas que merezca estar en la lista?