diyverlatorreEiffel1

diyverlatorreEiffel1

Software

La historia del hombre que quiso ver la torre Eiffel y construyó un periscopio gigante

O sobre cómo el ingenio puede hacer realidad la ilusión de poder ver la torre Eiffel cada noche...

16 diciembre, 2015 12:56

Noticias relacionadas

O sobre cómo el ingenio puede hacer realidad la ilusión de poder ver la torre Eiffel cada noche…

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener las mejores vistas del lugar con solo asomarse a la ventana? ¿y si esas vistas son nada más y nada menos que la torre Eiffel? Este ingenioso ciudadano parisino quiso poder contemplar la torre Eiffel al llegar a casa cada noche desde su ventana, y así lo consiguió.

Y es que las ilusiones ópticas no sólo sirven para marearnos o hacernos pasar un rato divertido, también pueden hacernos disfrutar de momentos especiales engañando a nuestro cerebro, como con este sencillo periscópio gigante.

El poder del ingenio y la ilusión

Una de las comunidades más interesantes de Reddit, the front page of Internet, es el subreddit r/DIY (“Do It Yourself”, o “hazlo tú mismo”). En ella, reside una gran comunidad de ese tipo de personas de las que nunca se dan por vencidos. Tal es el caso del redditor Lurluberlu, un francés que habita en un piso parisino, cuyas vistas no eran nada del otro mundo como podemos observar en un principio:

diyverlatorreEiffel2

diyverlatorreEiffel2

Sin embargo, el ingenio y la ilusión de Lurluberlu condujo al francés hacia una solución, que pasa por la construcción de un periscopio gigante, para conseguir las mejores y más económicas vistas hogareñas de todo París.

Las mejores vistas de París

Tras idear un sistema de espejos y soportes adaptados especialmente a las condiciones de su ventana, Lurluberlu consiguió sus tan ansiadas vistas. Para ello necesitó adherir dos espejos de 1,2m de alto a un par de paneles marinos habilitados para resistir condiciones externas.

Una vez ajustados los sistemas de soporte de los espejos en el exterior de la ventana, tan solo bastó con colocar las dos piezas reflectantes para conseguir estas vistas tan espectaculares:

Por cierto, como es habitual en una comunidad tan ingeniosa como Reddit, otros usuarios no han tardado en teorizar sobre la exportación de este sistema, aunque con resultados algo más cómicos y menos románticos de los esperados…

Pero no podemos acabar esta historia sin recomendaros, encarecidamente, que le echéis un vistazo a La Fabrique DIY, el canal de YouTube de Lurluberlu, en el que encontraréis otras grandes ideas que os animarán a no conformaros con vuestra realidad.

Vía | Upvoted