swift

swift

Software

Apple abraza el open-source liberando su lenguaje Swift

Apple ha convertido su lenguaje de programación Swift al open-source. ¿Qué significa esto para la compañía?

3 diciembre, 2015 18:29

Noticias relacionadas

El lenguaje de programación Swift se vuelve open-source, tal y como prometieron desde Apple. ¿Qué implica esto?

Apple presentó Swift en 2014 como el sucesor de C y Objective-C, una declaración muy ambiciosa teniendo en cuenta lo que han significado esos dos lenguajes, tanto para la programación en general como para el desarrollo móvil.

Desde entonces hemos visto el anuncio de la segunda versión, pero Apple sabía que no podía llevar adelante todo el proyecto sola. Por eso a partir de hoy Swift es open-source bajo una licencia Apache, y está disponible en Github.

El lenguaje de programación Swift ahora es open-source

mpv-shot0111

mpv-shot0111

Diseñado para escribir código de manera rápida y limpia, Swift es un lenguaje ideado principalmente para la nueva generación, que tiene más en cuenta el desarrollo para móviles y tablets que para el escritorio, sin dejarlo detrás.

Que se haya vuelto open-source implica que ahora Swift no está limitado a lo que Apple quiera hacer con él y con su plataforma de desarrollo: ahora cualquiera puede basarse en el lenguaje para crear aplicaciones en la nube, en cualquier dispositivo y en ordenadores. Si todo sale como Apple quiere, eso implicará que cada vez más desarrolladores usen Swift y eso ayudaría muchísimo a su plataforma.

Puedes visitar la página de github de Apple aquí, donde encontrarás las diversas versiones de Swift.

Fuente | Swift