orinal 1

orinal 1

Software

¿Quieres saber cómo han creado el primer urinario que no salpica?

Por fin la humanidad ha conseguido lo que llevaba siglos esperando, el urinario que no salpica. Creado por científicos, es un "agujero negro" de la orina.

2 diciembre, 2015 22:35

Noticias relacionadas

Olvídate de todos los avances científicos de los últimos años: el urinario que no salpica es el avance que por fin nos hace sentir en el siglo XXI.

Vale, si no tienes ese problema puede que estés pensando que es una pérdida de tiempo, pero deberías saber que los accidentes ocurren, y que lo que debería ir dentro a veces sale despedido sin poder hacer nada al respecto.

¿Qué hacer para remediarlo? Podríamos simplemente apuntar mejor, pero eso es pedir demasiado. Es mejor crear un agujero negro que evite que el líquido salga del urinario, sin duda alguna. ¡Progreso!

Llega el urinario que no salpica, lo que estábamos esperando

El concepto ha sido presentado por físicos de la Universidad de Utah, en respuesta al drama que han sufrido millones de hombres que han tenido que ocultar manchas traicioneras de sus pantalones caqui.

orinal 2

orinal 2

Las salpicaduras de orina se producen porque el chorro de fluido que impacta contra el urinario no es constante sino que crea pequeñas gotas que golpean la superficie en ángulos impredecibles, por mucho que “apuntemos”.

La solución es un nuevo diseño en forma de pilares para el interior de los urinarios que permite controlar hacia dónde van fluidos, inspirado en la forma de un hongo. Los científicos hablan de “agujero negro”, porque no importa el ángulo en el que el líquido lo golpee, que lo atrapará.

Los creadores del diseño ya están pensando en comercializarlo, aunque primero lo patentarán y publicarán el estudio. Será mejor que se den prisa, que me estoy aguantando.

Fuente | CNET