nuevastortugasgalapagos1

nuevastortugasgalapagos1

Software

Nacen nuevas tortugas en las Galápagos, ¡las primeras en 100 años!

Nuevas tortugas vistas en las islas Galápagos traen esperanza a esta especie animal en peligro.

27 noviembre, 2015 12:24

Noticias relacionadas

Nuevas tortugas vistas en las islas Galápagos traen esperanza a esta especie animal en peligro.

Aún quedan días para recibir buenas noticias en este 2015, solo tenemos que saber hacia dónde mirar, en este caso a las islas Galápagos. Porque se según los expertos, se han avistado nuevos ejemplares de tortugas, consideradas en peligro de extinción, por primera vez en 100 años.

A estas jóvenes tortugas les ha tocado llegar en un momento en el que su especie está a punto de extinguirse por completo como resultado del impacto humano, de ahí que unos cuantos concienciados hayan mantenido viva la especie en cautividad.

Una nueva y esperanzadora generación

nuevastortugasgalapagos2

nuevastortugasgalapagos2

El investigador James Gibbs, que fue uno de los primeros en encontrarse con este bebé de tortuga, se encuentra tan sorprendido como entusiasmado por la oportunidad que se nos presenta a los seres humanos para “corregir nuestros errores” después de tanto tiempo. “El increíble proceso de erradicación de ratas en la isla, llevado a cabo por los servicios del parque, ha permitido la posibilidad de crecimiento de nuevos ejemplares de estas tortugas en peligro”.

Gibbs afirma que han encontrado 10 nuevos ejemplares de tortuga de las Galápagos mientras su grupo de investigación llevaba a cabo estudios sobre cómo mejorar las condiciones de vida de esta especie. Desde ese momento supieron que podría ser la punta del iceberg para recuperar la población de esta especie. “Existen probabilidades de que haya cientos de nuevos ejemplares ahí fuera” asegura Gibbs, cuyo equipo, centrado ya en la búsqueda, ha localizado más de 300 pequeñas tortugas. Nuestro planeta es un lugar lleno de seres vivos asombrosos, y dadas nuestras capacidades, tenemos la responsabilidad ineludible de proteger su ecosistema al precio que cueste.

Vía | Earthables