irak-edifiio

irak-edifiio

Software

Con 1152 metros, este edificio sería la primera ciudad vertical del mundo

El edificio The Bride, diseñado para Irak, tiene 1152 metros de altura y se convertiría en la primera ciudad vertical del mundo, con 1.5 millones de metros.

24 noviembre, 2015 12:49

Noticias relacionadas

Si el Burj Khalifa, en Dubai, nos parece una construcción tremenda, el The Bride, diseñado para Irak, lo supera en más de 1.000 pies de altura.

No tiene fecha de construcción, quizá jamás llegue a ver la luz, pero el The Bride ya ha sido diseñado y repensado por la firma de arquitectos AMBS con sede en Irak, y quieren hacer de él el mayor edificio jamás construido.

En Dubai, el Burj Khalifa ya asombró al mundo con sus 828 metros de altura y la Kingdom Tower se espera que esté terminada en 2019 con sus 1.000 metros, pero el The Bride irá mucho más allá.

The Bride, la primera ciudad vertical del mundo

1152 metros. Podríamos poner la Torre Eiffel sobre el Burj Khalifa y seguiría siendo más pequeño que esta monstruosidad ideada por AMBS y que ellos colocarían en Basora, la segunda mayor ciudad de Irak.

the bride irak

the bride irak

En total, el edificio estará compuesto a su vez por 4 torres unidas, divididas en 7 secciones más la antena final que comienza a los 964 metros. Es mucho más que un edificio, la construcción está ideada para ser toda una ciudad vertical, la primera del mundo.

Con esas dimensiones, estamos hablando de un espacio de más de un millón y medio de metros cuadrados, en los que habrá lugar para hoteles, residenciales, oficinas, centros comerciales, parques, jardines y mucho más… incluso su propio servicio de transporte interno.

irak

irak

 Comparativa: los edificios más altos del mundo

edificios grandes

edificios grandes

La forma de la estructura ha sido estudiada para aprovechar el clima y mejorar las condiciones en el interior de una manera limpia, regulando la temperatura y aprovechando una ingente cantidad de paneles solares integrados para alimentar los sistemas. Toda una torre biónica.

Esa zona de Irak está teniendo un crecimiento económico extraordinario y con el fin de proteger el medio ambiente y evitar la expansión urbana, la solución pasa por las construcciones verticales de este tipo.

Detalles | ArabianBusiness