inteligencia artificial

inteligencia artificial

Software

Una IA aprueba el examen de acceso a una universidad japonesa

Investigadores japoneses han creado una Inteligencia Artificial que puede entrar en la universidad. Ha aprobado los exámenes y superado la media nacional.

16 noviembre, 2015 22:01

Noticias relacionadas

Un proyecto japonés ha conseguido crear una Inteligencia Artificial que puede entrar en la universidad.

Se llama Todai Robot Project, y nació con el objetivo de conseguir que un robot fuese aceptado en la Universidad de Tokyo, que es considerada la más prestigiosa de Japón, y por la que han pasado algunas de sus mentes más reconocidas.

Por el momento el primer paso que han dado ha sido aprobar el examen de acceso general para las universidades japonesas, aunque la verdad es que si la IA fuese un joven aspirante ahora mismo estaría bastante deprimida, ya que aprobar no significa que puedas entrar en la universidad que quieras.

La Inteligencia Artificial que puede entrar en la universidad

universidad 1

universidad 1

La IA desarrollada por el Todai Robot Project tuvo que enfrentarse a un examen que cubría cinco materias, y en algunas tuvo más éxito que en otras. En matemáticas y en historia la IA destacó especialmente, aunque curiosamente la física no se le dio tan bien; sólo pudo responder algunas preguntas porque no tenía suficiente capacidad para procesarlas. Este es un campo en el que se ha avanzado mucho últimamente, pero parece que a los robots aún les cuesta entender cómo se comunican los seres humanos.

universidad 2

universidad 2

Al final, la IA consiguió una puntuación de 511 puntos sobre 950, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que la media nacional está en 416 puntos. Con esta puntuación la IA tendría un 80% de posibilidades de ser aceptada en 33 universidades públicas y 441 universidades privadas, pero no sería aceptada en la de Tokyo. Sus creadores se han puesto como límite el 2021 para conseguirlo. ¿Lo lograrán?

Fuente | The Wall Street Journal