duckduckgo-nuevo-port

duckduckgo-nuevo-port

Software

¿Hace falta rastrear a los usuarios para ganar dinero? DuckDuckGo demuestra que no

DuckDuckGo ha demostrado que no es necesario rastrear a usuarios para ganar dinero, ya que ahora mismo es rentable.

9 octubre, 2015 21:25

Noticias relacionadas

Gabriel Weinberg, CEO  de DuckDuckGo, ha hecho unas declaraciones diciendo que el respeto a la privacidad no es incompatible con la rentabilidad, que rastrear a usuarios para ganar dinero no es necesario.

DuckDuckGo se ha convertido en un buscador muy popular en los últimos años con el crecimiento de la preocupación por parte de la privacidad. La garantía de que lo que uno busca se queda en su ordenador es lo que ha movido a tantos usuarios de Google, Bing o Yahoo al buscador del pato.

Muchas veces, los rastreadores de otros buscadores son excusados con un “de algo tienen que vivir”; es entonces cuando surge la pregunta ¿es rentable el negocio de DuckDuckGo?

Rentabilidad sin trackers, un camino posible

Gabriel Weinberg

Gabriel Weinberg

Hace poco Gabriel Weinberg, CEO de DuckDuckGo hizo un AMA (Ask me anything) en YCombinator’s Hackers News, en el que se le preguntó como salía adelante DuckDuckGo sin trackers. Su respuesta fue muy clara: “DuckDuckGo es de hecho rentable. Que los rastreadores son necesarios para hacer dinero con un buscador es un mito.”

Weinberg dijo que la mayoría de los anuncios siguen funcionando mostrando un anuncio cualquiera relacionado con la búsqueda que se está realizando en ese momento. “Estos anuncios son lucrativos porque la gente tiene intención de compra. Lo que hace el rastreo es mostrar los mismos anuncios en Internet sin necesidad de buscar, por eso es por lo que siempre te persiguen los mismos anuncios en Internet”.

euro_internet_privacy_custom-8ee191296b311315d8f8271fcb0b6672f75ca820-s900-c85

euro_internet_privacy_custom-8ee191296b311315d8f8271fcb0b6672f75ca820-s900-c85

Es decir, aunque los trackers de las grandes empresas de software supongan un aumento de ingresos, un negocio de búsqueda basado en la publicidad es perfectamente sostenible sin necesidad de usarlos. Esto no significa ni mucho menos que Google y compañía sean la maldad hecha empresa, únicamente parten de premisas distintas a las de DuckDuckGo. No todos los usuarios quieren ni necesitan un nivel de privacidad como el de DuckDuckGo, cada uno debe decidir que opción se ajusta más a sus necesidades y preocupaciones.

Fuente | Hacker’s News