microsoft continuum 1

microsoft continuum 1

Software

Los smartphones se convierten en PCs con Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile llega como una versión del sistema operativo de escritorio que explota todas las posibilidades

6 octubre, 2015 17:13

Noticias relacionadas

Hoy tocaba pasar la pelota del protagonismo a Windows 10 Mobile, la versión del sistema operativo de Microsoft que pretende hacer que nuestro smartphone sea nuestro próximo PC.

Dicho de manera suave, Windows Phone ha sido un fracaso. En muchos mercados ni siquiera ha llegado a tener presencia, y las cifras mundiales nos dicen que muy poca gente apostó por la plataforma de Microsoft.

Windows 10 Mobile puede ser diferente, ya que esta vez sí de verdad, Microsoft cuenta con una plataforma única entre PC, tablets y smartphones, con todas las posibilidades que ello conlleva. Por ejemplo, muchas de las funcionalidades que simplemente estaban bien en el escritorio, realmente demuestran lo que valen en los smartphones.

Aplicaciones Universales

Las apps universales son clave para que Windows 10 Mobile consiga más aplicaciones. En el inicio de la conferencia de hoy se demostró eso con el anuncio de que Facebook desarrollaría aplicaciones universales para dispositivos Windows.

Windows Hello

Con Windows 10 Mobile podemos entrar en nuestro dispositivo por la cara, literalmente hablando, gracias a Windows Hello, la pantalla de inicio de sesión.

Con Windows Hello podemos iniciar sesión por reconocimiento facial; sólo tenemos que mirar a la cámara delantera.

Continuum

microsoft windows 10 mobile 9

microsoft windows 10 mobile 9

Continuum nos permite convertir nuestro smartphone en un PC a través de un conector USB-C como el que llevan los nuevos Lumia 950.

microsoft windows 10 mobile 8

microsoft windows 10 mobile 8

El menú inicio se convierte en la pantalla de inicio del smartphone, pero por lo demás podemos usar las mismas aplicaciones en una pantalla grande. Pero por supuesto, en vez de usar la interfaz móvil de la app usaremos la interfaz de escritorio gracias a las apps universales.

microsoft windows 10 mobile 10

microsoft windows 10 mobile 10

Podemos usar el móvil al mismo tiempo que lo tenemos conectado al monitor, y el smartphone puede renderizar ambas pantallas al mismo tiempo. También podemos conectar cualquier dispositivo USB como en cualquier ordenador.