puente cristal china (3)

puente cristal china (3)

Software

El puente de cristal más largo del mundo

El puente de cristal más largo del mundo tiene casi 300 metros de longitud a 180 metros de altura y es sólo para los más valientes.

30 septiembre, 2015 11:33

Noticias relacionadas

El puente de cristal más largo del mundo tiene casi 300 metros de longitud y es sólo para los más valientes.

Está en el China, en el Parque Nacional Shiniuzhai, con una longitud total de 984 pies y a una altura de nada menos que 590 pies (unos 180 metros).

Su nombre es Haohan Qiao, algo así como “el puente de los hombres valientes” e inicialmente fue construido en madera, aunque poco después añadieron una sección de cristal y ahora han dado el paso para crear la pasarela completa.

Una pasarela de cristal a 180 metros de altura

En principio no hay por qué preocuparse. Hasta 11 ingenieros han llevado a cabo el proyecto reformando por completo la estructura, que ahora combina refuerzos de acero, cables del mismo material y planchas de vidrio con un espesor de 24 milímetros que sorporta incluso los saltos de los visitantes.

puente cristal china (1)

puente cristal china (1)

puente cristal china (3)

puente cristal china (3)

puente cristal china (2)

puente cristal china (2)

Eso sí, si este ya impone, el próximo será todavía mayor. Ya están preparando otro puente de cristal en la zona de Zhangjiajie y tendrá 430 metros de longitud a una altura mayor, casi 300 metros sobre el suelo.

Este tipo de impresionantes estructuras de cristal también se encuentran en otros puntos del planeta, no como puentes, sino como pasarelas a modo de mirador. Un ejemplo es la plataforma con suelo de cristal a más de 270 metros sobre el Jasper National Park en Canada

pasarela canada

pasarela canada

Vía | The Verge