WiFi

WiFi

Software

4 trucos para mejorar el alcance de tu WiFi

Si no logras que tu WiFi alcance correctamente toda tu casa, deberías probar estos consejos sobre cómo colocar el router.

14 septiembre, 2015 22:48

¿Tu WiFi no alcanza toda tu casa?¿No logras optimizar tu rápida conexión? Lo más probable es que tu router no este correctamente colocado.

Hoy en día, con el auge de los dispositivos móviles, lo más probable es que casi todos tus dispositivos en casa se conecten a Internet vía WiFi y no por cable. Sin embargo las ondas del Wifi están muy limitadas, y un único router, en un espacio completamente abierto alcanza como mucho 45 metros.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden empeorar mucho ese alcance; algunos son inevitables, como las paredes, pero muchos otros tienen solución. Estos son algunos sobre cómo colocar el router para exprimir al máximo tu conexión WiFi

Coloca el router en el centro de tu casa

router

router

La primera y más elemental lección. Las ondas se propagan en todas direcciones con la misma potencia, de manera que si quieres que alcancen toda tu casa correctamente, debes colocar el router en el lugar más centrado posible.

No pongas el router en el suelo, cuanto más alto mejor

Los routers envían las ondas de WiFi mayoritariamente hacia abajo, de manera que si colocas tu router en el suelo, estarás desperdiciando gran parte del alcance enviándolo a los cimientos o a la casa de los vecinos de abajo. Poner el router en lo alto de una estantería o de cualquier otro mueble alto es la mejor solución.

Aleja el router de otros dispositivos electrónicos

Un error muy común es colocar el router junto a la televisión, el decodificador de la tele, la consola (si la tienes) y demás. Todos estos dispositivos absorben parte de las ondas, así que procura no dejar ningún dispositivo demasiado cerca del router.

No dejes todas las antenas en la misma posición

antena-router

antena-router

Generalmente los routers tienen dos antenas, algunos tienen más, otros menos y otros carecen de ellas. Si tu router tiene 2 o más, coloca alguna en vertical y otras en horizontal. El motivo por el cual se debe hacer esto es que los dispositivos alcanzan mejor las ondas cuando la antena del router está en paralelo con la suya.

Generalmente los ordenadores tienen la antena en horizontal, pero en dispositivos móviles, depende totalmente de como los estés sosteniendo, de forma que lo mejor es dejar una antena en cada posición.

¿Conocías estos trucos? ¿Te han resultado útiles? ¿Conoces algún otro?