Aurous-1

Aurous-1

Software

Escucha música por torrent con Aurous

Aurous ofrecerá música en streaming gratis, basándose en la red Torrent y en el potente buscador del propio desarrollador de la app, Andrew Sampson.

13 septiembre, 2015 20:06

Noticias relacionadas

Aurous quiere ofrecer un servicio de música en streaming gratis “estilo Spotify”.

El mercado de la música en streaming es cada día más grande; pero hay mucha gente que aún no se ha aventurado a probarlo, entre otras cosas por sus altos precios (9,99 €/mes en los servicios más destacados).

Si te encuentras entre esos usuarios, deberías empezar a seguir de cerca desde ya a Aurous, un proyecto en pre-alpha que quiere ofrecer un servicio de calidad de música en streaming gratis.

Aurous, música en streaming gratis con torrent

Aurous

Aurous

Detrás de Aurous encontramos al desarrollador Andrew Sampson, famoso por haber creado el sistema de búsqueda de BitTorrent DHT “Strike”. Según el propio Sampson, Aurous es el nuevo rumbo de ese mismo proyecto.

“Lo que hace especial a Auorous es la posibilidad de buscar música por toda la red BitTorrent, usando exactamente la misma tecnología que hace funcionar Strike Search”, declaró Sampson, según informa Torrent Freak.

Lo mejor de este proyecto es que, aunque hubiera que parar el desarrollo de las aplicaciones y la web del proyecto cerrara, todo continuaría funcionando a la perfección, ya que Aurous en el fondo es “solo” un potente buscador.

Aurous-0

Aurous-0

Y por si el contenido encontrado en torrents no es suficiente, Aurous también es capaz de conseguir contenido vía HTTP, con lo que la librería del servicio se verá ampliada. Así, si uno no encuentra la canción que busca, al menos quizás encuentre un link a una página web desde la cual reproducirla o descargarla.

Actualmente el desarrollo de la aplicación está en pre-alpha y tan solo algunos privilegiados han podido probarla. A juzgar por las capturas que hemos visto, la interfaz parece muy elegante. Según Sampson, la alpha abierta estará disponible el 10 de octubre, y Aurous llegará a OS X, Windows, Linux, Android y iOS. Nos mantenemos expectantes.

Página oficial de Aurous