grabar-pantalla-chrome

grabar-pantalla-chrome

Software

Screencastify, la extensión perfecta para grabar la pantalla de tu ordenador

Esta extensión para Chrome te permite grabar la pantalla de tu ordenador de forma sencilla, rápida y gratuita. Así es Screencastify.

12 septiembre, 2015 11:05

Noticias relacionadas

Screencastify es una sencilla extensión que nos permite grabar la pantalla directamente desde Chrome.

¿Cuántas veces has acabado en YouTube viendo un tutorial de un usuario explicando todos los pasos que tenías que seguir mientras los veías en pantalla?. ¿Cuántas veces has deseado hacer un tutorial de ese tipo para explicar un proceso a un amigo o familiar? con Screencastify puedes, y es gratis.

Existen muchos programas para grabar la pantalla del PC, unos más completos y otros más simples; Screencastify destaca por su sencillez y además no te costará nada, ya que está disponible gratis desde la Chrome Web Store.

Screencastify para Google Chrome

Una vez instalada, verás que ya te aparece su icono en la barra superior del navegador, allí se despliega una pequeña pestaña con los ajustes necesarios. Podemos grabar el contenido de una pestaña, pero también lo que tenemos en el escritorio o grabar directamente lo que ve nuestra webcam.

grabar-chrome-pantalla

grabar-chrome-pantalla

Graba la pantalla de tu PC o navegador con esta extensión

Por supuesto, permite grabar al mismo tiempo el audio del micrófono, pudiendo ajustar el volumen, perfecto si quieres explicar el proceso mientras lo indicas en la pantalla. A esas explicaciones también ayudarán las herramientas que aparecen en un lateral y que nos permiten marcar con colores y flechas lo que queremos destacar, aunque esta función sólo aparece si grabamos una pestaña.

La extensión es gratuita y probablemente será más que suficiente para la mayoría de usuarios en un momento puntual, aunque tiene algunas limitaciones, como un máximo de 10 minutos por grabación y la marca de agua que aparece, aunque se pueden eliminar con un pago único si se va a usar mucho.

Screencastify para Google Chrome

Los vídeos se exportan comprimidos en .webm, el formato libre desarrollado por Google, así que están perfectamente preparados para YouTube (y si lo necesitas en otro formato siempre puedes usar uno de estos convertidores de vídeo).