ipad pro 10

ipad pro 10

Software

Nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas, a Apple le va lo grande

9 septiembre, 2015 19:50

Así es como Apple ha presentado el nuevo iPad Pro, el modelo más potente y completo de la historia del dispositivo.

Tendrá la pantalla más grande hasta ahora, un cambio interesante respecto al movimiento a favor de la portabilidad que hemos visto hasta ahora en la industria.

La pantalla del iPad Pro es de 12.9 pulgadas. En ese espacio tiene 5.6 millones de píxeles, más que los que tiene un Macbook Pro con retina display.

Así es el iPad Pro

ipad pro 5

ipad pro 5

Pero que sea más grande no significa que consuma más memoria gracias a la frecuencia de refresco variable que permitirá cambiar la velocidad a la que cambian los elementos en la pantalla. Gracias a esto la batería dura unas 10 horas.

ipad pro 3

ipad pro 3

El procesador es 1.8 veces más rápido que un procesador de escritorio, asegura Apple. El iPad Pro es más rápido que el 80% de los ordenadores portátiles lanzados este año.

Por primera vez un iPad tiene un sistema de cuatro altavoces, que se activan dependiendo de cómo sostengamos la tablet, y también pueden crear un sonido más completo.

El iPad Pro es un poco más grueso que el iPad Air, pero no mucho más, quedándose en 6.9 mm. Pesa 712 gramos.

ipad pro 1

ipad pro 1

El iPad Pro tendrá un accesorio exclusivo, aunque a los usuarios de tablets Surface les sonará mucho. Se trata de una Smart Keyboard, una funda con teclado incorporado, que nos permitirá escribir como si estuviésemos delante de un ordenador portátil. Costará 169 dólares.

ipad pro 4

ipad pro 4

Otro accesorio es el Apple Pencil, un stylus que nos permitirá aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla. Cuando escribimos con este stylus, el sistema captura el doble de datos de lo habitual para determinar no sólo la posición, sino también la fuerza del trazado y la inclinación. Costará 99 dólares.

ipad pro 7

ipad pro 7

En un movimiento sorpresa, Apple invitó a Microsoft a la conferencia para demostrar las capacidades de sus aplicaciones ofimáticas en el iPad Pro. Ahora se entiende porqué la conferencia estaba disponible en el navegador Edge además de en los navegadores de Apple. Adobe también estuvo presente.

ipad pro 9

ipad pro 9

El iPad Pro costará 799 dólares en su versión de 32 GB, 949 dólares para la de 128 GB, y 1079 dólares para la de 128 GB con LTE. Llegará en Noviembre.