diseno-grafico-photoshop

diseno-grafico-photoshop

Software

¿Cómo trabajaban los diseñadores gráficos antes de existir Photoshop?

Antes de la llegada del software de edición de imágenes, ¿cómo trabajaban los diseñadores gráficos? La vida cuando no había Photoshop.

15 julio, 2015 13:30

Noticias relacionadas

Las herramientas actuales facilitan y mucho el trabajo de los diseñadores pero, ¿cómo lo hacían cuando no podían recurrir a ningún software?.

Photoshop es una herramienta inmensa, es conocida mundialmente incluso para los que no tienen ni idea de qué es Photoshop. Sin embargo, el programa de edición por excelencia ha supuesto toda una revolución en el tratamiento de imágenes y es fundamental en el ámbito profesional.

Este 2015 Photoshop cumple nada menos que 25 años, concretamente nació el 19 de febrero de 1990, aunque fue más tarde cuando Adobe se hizo con él al ver su potencial.

Edición tras edición, Photoshop no ha dejado de mejorar, de ampliar funciones, de ser más y más potente, sorprendiendo con nuevas características con cada actualización, pero claro, ¿cómo trabajaban antes los diseñadores gráficos?.

photoshop

photoshop

Obviamente la edición de imágenes ya existía antes de la llegada de Photoshop, ya se alteraban fotografías, se creaban portadas y carteles publicitarios, pero de una forma totalmente manual, recurriendo a instrumentos de dibujo, pinceles reales, estilógrafos, recortes y, sobre todo, mucho ingenio y paciencia.

Con motivo de este 25 aniversario de Photoshop, Lynda.com ha habilitado una web en la que echan la vista atrás para ver la evolución que ha tenido Photoshop, qué implicó en el boom de la fotografía digital e incluso cómo ha evolucionado nuestra querida paleta de herramientas a lo largo de los años.

Así se diseñaba una portada cuando no había Photoshop

Pero de todos esos vídeos, nos quedamos con el de Sean Adams explicando el proceso que seguían para crear el diseño de una portada/página de revista, cuando no tenían software y tardaban días entre cambios y cambios hasta quedar como ellos querían y que en la versión impresa, fuese igual. Genial:

Puedes ver el resto de vídeos en la web de Lynda, todos muy interesantes.