solarbeat 1

solarbeat 1

Software

Crea tus propias melodías con esta caja de música del sistema solar

Solarbeat es una caja de música del sistema solar en formato web que nos permitirá crear melodías usando la órbita de los planetas.

7 julio, 2015 12:44

Noticias relacionadas

La web que os presentamos hoy será una experiencia diferente, una caja de música del sistema solar.

Se llama Solarbeat, y su funcionamiento es muy sencillo. En cuanto pulsamos en “Play”, los planetas empezarán a orbitar alrededor del Sol; cada vez que pasen por la línea generarán un sonido.

Como la órbita de cada planeta es diferente, cada nota sonará con una cadencia diferente y podremos crear melodías modificando ciertos apartados, como por ejemplo la velocidad a la que van los planetas.

Una caja de música del sistema solar en la web

solarbeat 2

solarbeat 2

Otros aspectos que podemos cambiar son el eco de cada nota, la distorsión, y los bajos; además, podemos cambiar la escala musical. No son muchas herramientas pero si sabemos usarlas podemos crear sonidos muy curiosos, y entonces veremos que la web también reacciona ante estos sonidos.

Al mismo tiempo aprenderemos sobre la órbita de los planetas del sistema solar, ya que en la parte superior veremos la cantidad de órbitas que han dado, o “años” que han pasado en cada planeta.

Y sí, Plutón también aunque no esté considerado un planeta (algo que podría cambiar pronto), y ya te adelanto que tendrás que esperar mucho para que suene. ¿Merece la pena su sonido? Tendrás que probarlo para saberlo.

Visita Solarbeat