tierra satelite orbita 1

tierra satelite orbita 1

Software

Sigue todos los objetos que orbitan la Tierra en tiempo real

Con esta web puedes seguir todos los objetos que orbitan la Tierra, desde satélites hasta basura espacial, en tiempo real y con gran precisión.

6 julio, 2015 21:46

Noticias relacionadas

Todo el mundo sabe que hay muchos objetos que orbitan la Tierra constantemente, pero ¿sabías cuántos son?

Es difícil hacerse una idea de la cantidad de satélites, escombros, trozos de material, y basura espacial en general que está orbitando en estos momentos nuestro planeta.

En apenas unas décadas hemos pasado de tener un cielo limpio a uno lleno de objetos; claro, que no lo notamos porque al fin y al cabo la Tierra es muy grande y el espacio lo es aún más. Pero eso no significa que esta aglomeración no vaya a suponer un problema más pronto que tarde.

Ya puedes ver todos los objetos que orbitan la Tierra en un único sitio

tierra satelite orbita 2

tierra satelite orbita 2

Esta página web nos permite hacernos una idea de los objetos que orbitan la Tierra, obteniendo los datos de Space-Track. Como apuntan en Gizmodo, en total son unos 150.000 objetos de todo tipo; cuando esa cifra es mostrada visualmente, impacta de verdad. Cuando pulsamos en uno, podemos ver todo tipo de datos relacionados como el nombre, la altitud y la velocidad; también podemos elegir que se muestren sólo determinados tipos de objetos, como los satélites GPS.

tierra satelite orbita 3

tierra satelite orbita 3

La web en sí aprovecha las capacidades de WebGL para crear un entorno tridimensional por el que podemos navegar y encontrar objetos. Estos se mueven “en tiempo real”, con una precisión de kilómetros; en realidad se trata de una predicción teniendo en cuenta la última localización confirmada, pero es lo suficientemente preciso como para que esto no importe.

Ah, y cuando decimos “todos los objetos”, queremos decir “todos los objetos reconocidos oficialmente”, ya que no aparecen satélites militares ni OVNIs ni cualquier otro objeto que sea un secreto de estado.

Sigue los objetos que orbitan la Tierra con ésta web