archos-mini-pc-stick

archos-mini-pc-stick

Software

Todo un ordenador con Windows 10 en tu bolsillo, así es el Archos PC Stick

La batalla de los mini ordenadores no ha hecho más que comenzar. Archos PC Stick es todo un ordenador con el tamaño de un pendrive y Windows 10 por 119€.

26 junio, 2015 11:15

Noticias relacionadas

La guerra de los ordenadores diminutos no ha hecho más que comenzar. Archos presenta su PC Stick.

Los Sticks HDMI han sido de enorme utilidad para reproducir contenidos en cualquier lugar, véase dispositivos como el Chromecast. Sin embargo, en el mismo diminuto tamaño podemos tener todo un PC completo con Windows.

Hace muy poco conocimos el Lenovo Ideacentre Stick 300 y ahora ARCHOS presenta su último ordenador del tamaño de una memoria USB, bajo el simple nombre de Archos PC Stick.

¿Qué especificaciones encontramos en él? Monta un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1.33GHZ, le acompañan 2GB de memoria RAM, una GPU Intel HD Graphics y otros 32GB de almacenamiento interno. Obviamente no puede competir contra una torre tradicional, pero tampoco quiere hacerlo.

En el apartado de conectividad, el Archos PC Stick cuenta con un puerto microUSB (para la alimentación), otro puerto USB que será genial para conectar dispositivos o periféricos, así como conexión WiFi, infrarrojos, ranura microSD, Bluetooth 4.0 y, por supuesto, HDMI en el propio conector para insertarlo directamente en un televisor o un monitor.

archos-pc-stick

archos-pc-stick

El Archos PC Stick llegará con Windows 10 y por 119€

El sistema operativo llega de la mano de Microsoft, ya que Archos ha preparado su mini PC para que funcione con Windows 10 optimizado, que recordemos llegará al mercado oficialmente el 29 de julio.

Ya existían en el mercado algunas alternativas de este tipo y probablemente en los próximos meses veamos aparecer muchas más. Una opción muy interesante para usuarios que quieran tener un PC en cualquier parte y genial para un uso básico.

Lo mejor, su precio. Costará 119.99 euros y, sabiendo que llega con Windows 10, su lanzamiento será “para la vuelta al cole”, según indica Archos.